Voto de Natxo Borràs:
Intriga. Thriller. Ciencia ficción En Finlandia, en 1923, el paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados; incluso una mujer llegó a llamar a la policía denunciando que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa... (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2017
Inquietante como aclamada cinta de ciencia-ficción que traslada con unas mínimas pautas y unas actuaciones memorables a una situación de desorden y confusión dignos del más estrepitoso y complejo rompecabezas en que la física cuántica, y más en lo referente a la paradoja del gato de Schrödinger, juega un rol importante.

Sin necesidad de recurrir a afectos especiales pero sí a un brillanteyuso ágil manejo de los diálogos sospesados por las actuaciones de sus protagonistas, asistimos a la típica cena de amigos en casa de uno de ellos. No faltan sorpresas de última hora como algun invitado inesperado, recordar anécdotas pasadas entre copas de vino, hasta que un fenómeno (un incidente que rompe las pantallas de los telefonos móviles y que lo relacionan con el paso de un cometa esa misma noche hasya quedatse sin luz) los lleva a ser presas de diferentes situaciones en que parecen manifestarse a si mismos desde un estado de colapso en el espacio-tiempo. En resumen: se crea un conflicto de grupo al ver que se enfrentan con sus “otros yo” .

La intriga está servida con unas actuaciones convincentes (un reparto poco conocido siempre es de agradecer en estos casos) y la dirección de James Ward Byrkit es de artesanía pura, casi rozando el dogma, dado su sugerente argumento. Muy recomendable.
Natxo Borràs