Voto de Natxo Borràs:
Terror Un joven viudo (Kwanten) regresa a su hogar para investigar el asesinato de su mujer. Allí descubre la leyenda de Mary Shaw, una ventrílocua que pidió ser enterrada junto a sus 101 "muñecos". Uno de ellos parece haber vuelto de la tumba, y no precisamente con buenas intenciones... De los creadores de "Saw". (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2012
Después de recibir un extraño paquete con un muñeco de ventrílocuo en su interior y tras el misterioso asesinato de su esposa Marion (Joan Heney), Jamie Ashen (Ryan Kwanten) regresa al pueblo de Raven´s Fair a resolver el misterio sin contar por ello con el apoyo de su padre (Bob Gunton) que ha sufrido una embolia y se ha casado con la joven Ella (Amber Valletta) que está a su cuidado.

Jamie que sigue siendo sospechoso por el asesinato de su esposa y por lo cual es constantemente acosado por un detective (Donnie Whalberg) , descubrirá que en Raven´s Fair (atributivo que podría homenajear al imaginario gótico de Edgar Allan Poe) esconde la terrible verdad sobre Mary Shaw, una ventrílocua que en los años cuarenta fue acusada de asesinar a diferentes personas, entre ellas a miembros de su familia, implicados en ajusticiar a Shaw años atrás.

James Wan, después de haber demostrado un impecable manejo en las artes de la tortura con “Saw” (2004), ideó este cuento gótico de terror con muñecos incluidos y, que como es normal en las cintas del género, resulta ser más efectista que rico en contenido argumental. Pero Wan le añade un factor sorpresa aunque cualquier otro profesional del fantástico habría reducido el film a un mediometraje. Pero no cabe duda de que es un entretenido plato fuerte y con sorpresa final, hecho que se agradece.
Natxo Borràs