Voto de Natxo Borràs:
Comedia. Drama. Romance Antonine (Jean Rochefort) ha crecido con una secreta pasión: casarse con una peluquera. Ya en la madurez su deseo se hace realidad: se une en matrimonio a una bellísima peluquera (Anna Galiena). La pareja comparte una felicidad perfecta, y su vida es un idilio permanente tan sólo comparable a un sueño. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2009
Una de las películas más exitosas y populares del autor de "El Perfume de Yvonne"; una historia de amor triste, ocasional y peculiar que roza la erotomanía sin llegar a alcanzarla; preconcebida como la oportunidad extraída de un deseo.

Antoine (Jean Rochefort) ha tomado como objetivo primordial desde su infancia casarse con una peluquera. Su cabello infantil ya fue acariciado, enjabonado y recortado por una voluptuosa mujer que encandila hasta la obsesión los deseos del pequeño (en algunas escenas con su escote apretando a su cabeza mojada se desprenden ecos fellinianos de "Amarcord"). Años más tarde, un Antoine adulto, visita por primera vez la peluquería que regenta Mathilde (Anna Galiena) y se declara por primera vez ante ella. Su deliciosa relación, basada en el tacto y el afecto,cariñosamente hablando, se irá consolidando entre los dos.

Maravillosa y algo tragicómica metáfora romántica que sobresale de la pantalla. Transmite esa chispa de afectuosidad que solamente Leconte con el lirismo que añade en sus puestas en escena (salvo algune algo elevada de tono que entona) nos expone. Pero es la italiana Anna Galiena, la madre que todo niño con muchas ganas de conocer querría tener, la reina de la función; sus ojos, esa sonrisa, sus pechos, esas piernas, tras una mirada silenciosamente triste que encandila y pide abrazos a tutiplén.
Natxo Borràs