Voto de Natxo Borràs:
Comedia Bo (Seann William Scott) y Luke Duke (Johnny Knoxville) son primos y viven en el condado de Hazzard. Ambos, con la ayuda de su tío Jesse (Willie Nelson) y su sexy prima Daisy (Jessica Simpson), intentan evitar que cierre el negocio familiar de alcohol ilegal, pero siempre acaban metiéndose en problemas con el sheriff Rosco P. Coltrane (M.C. Gainey) por su temeraria conducción en un coche naranja. Y por si fuera poco, 'Boss' Hogg (Burt ... [+]
18 de agosto de 2008
Tras la estela dejada por "Starsky y Hutch" y antes de que "El Coche Fantástico" invadiera los hogares de medio mundo proliferaron en los años setenta series de segunda algo cómicas en donde no carecían la acción y un sentido del humor campechano muy a la americana. Será recordada, por ejemplo, "Sheriff Lobo" y "The Dukes of Hazzard" (estrenada en la televisión con el título de "El sheriff chiflado").

Es en esta última série en que tenemos que fijarnos. No fue muy popular aquí y la nostalgia queda para pocos, entre los que me incluyo. Pero también comprendo que su adaptación a la gran pantalla no pueda captar el sentido del humor de quienes no la disfrutaron. A eso voy, porque esta mezcla de comedia americana y locos del canonball con el cerebro más tuneado que el propio coche que conducen y que lleva el adecuado nombre sureño de General Lee (incluso Johnny Cash, fan de la série, le dedicó una canción con el mismo nombre) no es fácil de digerir y más de uno puede acabar como pato mareado entre los jocosos y malísimos chistes que recita Willie Nelson entre curva y curva.

No se le puede negar la habilidad en sus gags y situaciones comprometidas a Knoxville y William Scott, auténticos Dúo Dinámico del tunning, "Zipi y Zape" de la América Profunda, campechana o country, que viene a ser lo mismo.
Natxo Borràs