Voto de DavidBGil:
4 de diciembre de 2017
'Coco' ha resultado ser mucho mejor de lo que esperaba, probablemente la mejor peli de Pixar desde 'Toy Story 3'. Su guion no es tan sofisticado como el de 'Inside Out' y emocionalmente quizás no tenga el calado de 'Up', pero está armada con maestría para que resulte mortalmente divertida (¿lo pilláis?, no sé cómo no usaron este eslogan :D), y conmueve porque no hay sensiblería impostada en la propuesta, sino un sincero sentimiento de pérdida a través de la muerte y reparación mediante el recuerdo compartido. Si a eso le sumamos el habitual despliegue técnico de la casa y una plasmación respetuosa del folclore mexicano (lo dicen los mexicanos, no yo), tenemos una gran película. Por fin ha regresado la mejor versión de Pixar.
DavidBGil