España España · Lugo
Voto de alsi:
Romance. Drama Lucía es una joven que trabaja como camarera en el centro de Madrid. Tras la misteriosa desaparición de su novio Lorenzo, un escritor, decide marcharse a la tranquila isla de Formentera. La libertad que siente allí la lleva a enfrentarse a los aspectos más oscuros de su pasada relación, como si se tratara de una novela. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2008
Hoy, por 2º vez en mi vida, he vuelto a ver esta película, y al igual que me pasa siempre que veo de nuevo alguna película de Médem, cobra en mí otro significado. Sus películas son como los cristales de roca, que cambian de color según el punto desde el que se observe, variando la luz que incide sobre ellos. No sé, esta película es como una especie de cuenta atrás, aunque realmente el tiempo es relativo y las nociones de pasado presente y futuro se mezclan, se confunden, y se pierden. Cine näif. Cine para niños grandes. Cuento para ser visto en intimidad. Azar y casualidad, todo responde a un orden lógico. Claro, que Lucía conociese a Lorenzo no fue casualidad y menos aún que la valenciana que hacía paellas maravillosas viviese donde todo empieza y todo acaba. Ah, y bueno, si todo se tuerce, siempre queda el agujero.
Agujero y faro. Sexo.
alsi