España España · Viladecans
Voto de jnanaki:
10 de abril de 2010
Esta es una de esas películas que ves tratando de buscar algo más, pero que al final no encuentras.
Bajo la mirada de un niño neurótico, loco y desquiciado, nos marcan un supuesto cuento, que no va a ninguna parte. Porque no le ves la moraleja por ningún sitio. Porque le coges manía al niño a los 5 minutos de película. Porque los monstruos se estancan en sus propias manías.

Se agradece, por supuesto, que en una película nos muestren a este tipo de niños, alejados del canon Disney de niño bueno, o el contrario, el de "Daniel el Travieso" o el de "Solo en Casa". Pero eso no hace que la película pueda apoyarse en los constantes gritos y las locuras del propio niño, porque no hay mucha reflexión en ella.

Y es por eso que la película se queda a medias, no entiendes qué busca, ni a quién va dirigida, porque los niños se divertirán con los gritos, los revolcones y las peleas, pero no irán más lejos; mientras tanto, los adultos, verán el mensaje de la imaginación del niño, pero probablemente no les interesará la parte más infantil. De nuevo, a medias.

La película no es mala, pero te deja, así, con la miel en los labios y el pensamiento de que aquí falta algo, o falla algo, pero que hay alguna cosa que no es lo que tendría que ser.
jnanaki

Últimas películas visitadas