España España · Alicante
Voto de pamies:
Drama Un niño imagina un curioso sistema para mejorar el mundo; hacer favores desinteresadamente. Para sorpresa de todos, la generosa propuesta causa furor entre la gente. Entretenida comedia con toques dramáticos y un eficaz reparto. En la novela en la que se basa el film, el personaje interpretado por Spacey es de raza negra, lo que provocó cierta polémica en USA. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2008
Me ha parecido una historia muy buena con actores que están por encima de la propia película y con un fondo detrás de cada plano y de cada frase. Si bien es verdad que se trata de un drama desde el principio, no creo que ello deba ser motivo de crítica asi porque así.

Buena para llorar un domingo lluvioso de resaca, para vencer la duda y el orgullo que te impide reconciliarte con tu pareja o con un famliar y con el mundo, es de esas películas recomendables con un mensaje de fondo muy claro y otros no menos profundos esparcidos en cada detalle . Si crees y vences tus miedos no todo pero las cosas esenciales salen bien, es como un toque de atención de calado existencal, "ayúdame y te habré ayudado".

No me ha parecido tan lejos de lo probable, no apta para personas sentimentalmente escépticas o simplemente insesibles. El balance general es bueno. Pero repito, se trata de la predisposición que el espectador tenga, si busca acción te has equivocado de película. Yo no soy escéptico, y creo en Helen Hunt. Está genial en este papel, por dentro y por fuera.
pamies