Voto de Señor Cara de Papa:
Drama. Bélico Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Kaji, un japonés pacifista, trata de librarse del servicio militar aceptando un trabajo como supervisor laboral en las minas de la Manchuria ocupada. Kaji se dedica a mejorar las pésimas condiciones de vida de los prisioneros, pero sus esfuerzos son despreciados por el jefe del campo de concentración. Un día, el odio acumulado estalla y tiene terribles consecuencias. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2016
Kobayashi fue un director humanista. Un director quien se enfrentó a una sociedad hermética. La primera parte de este filme: No hay amor más grande, muestra un historia cargada de gran humanidad. También nos muestra un personaje quien tiene grandes ideales al igual que el director. Kobayashi fue un director quién no tuvo miedo de meter el dedo en la llaga. Su cine cuestiona aptitudes de la sociedad japonesa. Tanto como amaba a su país también lo cuestionaba.
Esta primera parte del filme es de gran hermosura. Tienes escenas que conducen al espectador a la reflexión. Un filme de gran sensibilidad y un alegato contra la guerra. El ritmo está bien llevado a pesar de sus más de tres horas de metraje. Obra que destaca tanto a nivel estético como en contenido. El amor (como indica en el título) es un tema principal en el filme. El amor puede sacar los mejor de nosotros mismos y entregarlo a los demás. El amor, a pesar de las adversidades, nos transforma y nos ayuda a soportar las cargas que enfrentamos día a día. El amor en contraposición al odio.
La actuación de Tatsuya Nakadaigar es excelente. Este actor lograr cargar los ideales del personaje, así como su desolación ante las injusticias que él presencia.
Señor Cara de Papa