Voto de Señor Cara de Papa:
Thriller. Comedia Un asesino en serie es seguido a todas horas por un equipo de televisión, que registra todas sus acciones y reflexiones para mostrarlas en un documental, al tiempo que el psicópata prosigue con sus criminales actividades. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2017
Ocurrió cerca de su casa es de esos filme polarizantes que van a ser amados por unos u odiados por otros. Este filme me pareció bueno a pesar de sus imágenes chocantes. Filmada al estilo de falso documental, se centra en la vida de un psicópata. Vemos todo lo que sucede en la vida de este personaje: sus relaciones personales, sus pasatiempos y lo escuchamos hablar sobre sus posturas respecto a la vida, la política, entre otros temas. Además los vemos "trabajar" y vemos las dificultades y riesgos que tiene que pasar para llevar su "trabajo" a buen término. Este película tiene tintes surrealistas y el absurdo acompaña todo el filme. No busca tomarse en serio, aunque debajo de su supuesta frivolidad hay algo más profundo que el espectador tal vez no logre captar en una primera visión. La forma en que está presentado el filme es bastante ingenioso y cuenta con unos interesantes y hasta a veces críticos diálogos. Está realizada de una manera bastante realista, lo que hace parecer que estemos presenciando un auténtico documental, a pesar de su absurdidad. La actuación de Belvaux es muy auténtica y hace aumentar el realismo del filme. Obra interesante, aunque no apta para todo el mundo.
Señor Cara de Papa