Voto de Señor Cara de Papa:
18 de septiembre de 2016
John Ford es uno de los más grandes directores que nos ha dejado el cine estadounidense (y en general). Creo un cine de enorme sensibilidad y humanismo, a pesar de la dureza que él mostraba. Un cine donde se dio importancia a las clases excluidas de la sociedad. John Ford, nos legó una de las filmografías más impresionantes de la historia del cine. John Ford, incursionó en distintos géneros cinematográficos, siendo el western el género donde alcanzó más fama y reconocimiento. La diligencia, es uno de sus westerns más conocidos. Gran filme, donde vemos el viaje de un grupo muy dispar de personajes hacia el territorio de Lodsburg. Manejado con buen pulso narrativo, en mi opinión, este filme destaca por sus diversos y complejos personajes, y por el dominio técnico, aunque sé que me quedo corto. La fotografía es muy buena, y la secuencia del ataque de los apaches es todo en ejemplo de como hacer cine. Tampoco hay que olvidar la actuaciones, destacando a Thomas Mitchell como el doctor alcohólico y John Wayne como el enigmático Ringo. Enorme western que, sin duda, merece el lugar que tiene en la historia del cine.
Señor Cara de Papa