España España · Barcelona
Voto de tmfalcon:
Comedia. Terror. Romance Una comedia romántica... con zombies. La vida de Shaun (Simon Pegg) es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna local, "The Winchester", con su íntimo amigo Ed (Nick Frost), discute con su madre y descuida a su novia, Liz (Kate Ashfield). Cuando Liz le deja plantado, Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden: tiene que reconquistar el corazón de su novia, mejorar las relaciones con su madre y enfrentarse a las ... [+]
25 de julio de 2011
Lo que realmente más me ha sorprendido de esta película han sido las críticas. "Mejor película de Zombis", "delirante", "con mucha sangre". Pienso que cualquier opinión es respetable, pero realmente lo que he leído no me ha dejado dormir. ¿Mucha sangre?, ¿donde?. ¿Delirante?, según las críticas es divertido maten un Zombi mientras suena una canción de Queen. Creo que se me está licuando el cerebro y no entiendo nada. ¿Hemos visto la misma película?.

La película en sí tiene un guión simplón. Epidemia de zombis en una ciudad de Inglaterra. Unas cuantas personas intentan sobrevivir. Ya está, no hay más. La película pretende ser graciosa, pero ninguna de las escenas tiene sentido. Nos atacan los zombis, vamos al "Winchester". Teóricamente esto es gracioso. Sería gracioso un sexshop, hasta sería gracioso una oficina de empleo, pero una cafetería. No le encuentro la gracia.

Si pasamos por alto que en lugar de salir de la ciudad van andando atravesando zombis para llegar a un sitio con ventanales e intentamos pensar que hacer esto es "gracioso", que intentar matar a zombis con objetos que no matarían ni a una paloma es gracioso, que los diálogos sin sentido, que los personajes planos, que la multitud de errores que existen en la historia es gracioso, podemos decir que la película es graciosa.

Supongo que esta película va dirigida a un público muy específico, del que lamentablemente, no formo parte, pero no hay una escena que pueda provocarme una sonrisa. Le doy un tres, porque el principio de la película me pareció pasable, la primera media hora era bastante aceptable y prometía. La banda sonora y los Zombis están bastante bien hechos, pero no le recomendaría esta película a nadie. "Arma fatal" me pareció una gran película. "Paul" me ha gustado, pero no considero con esta película cuente con un mínimo ni dentro de las comedias ni de las películas de Zombis.

No obstante, puede que esta película sea buena para los incondicionales del género, fanáticos de Viernes 13 y secuelas donde lo divertido era contar cuantos morían durante la película, pero si veo una película de Terror que no da miedo, una comedia donde no te ríes, una película de Zombis con prácticamente una sola escena de casquería, siento que he perdido hora y media.

Lo bueno:

La primera media hora cuando aún piensas que hay esperanzas y la escena del final.

Lo malo (perdón, lo incomprensible):

Todo lo demás, una sucesión de secuencias sin sentido.

Pd: Imperdonable que esta película tenga mejor nota que abierto hasta el amanecer. ¿Os ha mordido alguien últimamente?.
tmfalcon