Zombies Party

Comedia. Terror. Romance Una comedia romántica... con zombies. La vida de Shaun (Simon Pegg) es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna local, "The Winchester", con su íntimo amigo Ed (Nick Frost), discute con su madre y descuida a su novia, Liz (Kate Ashfield). Cuando Liz le deja plantado, Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden: tiene que reconquistar el corazón de su novia, mejorar las relaciones con su madre y enfrentarse a las ... [+]
1 2 3 4 10 20 34 >>
28 de enero de 2008
No me esperaba gran cosa de esta película, pero resultó ser una agradable sorpresa. Sin destripar gran cosa, pues de ello ya se encargan los zombies, nótese que en la primera media hora al protagonista le resulta imposible diferenciar entre un zombie y un ciudadano normal (por cierto, con respecto a eso, muchos directores de películas supuestamente "serias" deberían aprender de la forma en que se mantiene el suspense durante buena parte de esta comedia).

De hecho, en el fondo, no es más que una crítica tan delirante como devastadora de la sociedad del siglo XXI. Se nos presenta a los londinenses como auténticos muertos vivientes, anclados en una existencia monótona y depresiva, con sus rituales repetitivos presentados en flashes, en un estilo que recuerda, salvando las distancias, a "Requiem por un Sueño".

En resumen, tenemos: Crítica social, homenaje a las películas de Romero y a otras tantas, suspense, acción, unos personajes bien caracterizados y realistas, todo ello aderezado con una pizca de gore... Vamos, que si no tuviera un par de momentos realmente hilarantes (de humor negro y decididamente británico, eso sí), ¡cualquiera diría que se trata de una comedia! Muy recomendable para todos los fans del subgénero de Zombies.
Dali
26 de abril de 2007
Si bien parecía que al otro lado del charco se había agotado el filón de lo paródico con la nefasta Scary movie 2 (aunque desconozco si en Scary movie 3 el genial Zucker ha hecho algo por enderezar la saga), bien sabido es que UK es un lugar propicio para intentar revitalizar el género de la comedia ya sea mediante ese humor absurdo del que suelen hacer gala en las islas británicas o gracias a humoristas de lo más brillantes que van surgiendo cada determinado tiempo.

Parece ser, que en el tándem Edgar Wright/Simon Pegg se hallen los ingredientes para que ambas premisas queden aunadas bajo un mismo techo, pues tras participar en diversas series que han adquirido reconocimiento sobrado (y de las cuales, aquí desconocemos su existencia), certificaron con este film, "Shaun of the dead" (deplorable ya no que a veces se realice una mala traducción al castellano del título, sino que se haga una mala translación del mismo dejándolo en su idioma originario) que poseían el talento suficiente como para divertir y entretener a partes iguales dejando un buen sabor de boca.

Sin demasiado ruido, la cinta comienza de modo algo insulso dando paso a una presentación de personajes que, si bien nos ofrece la suficiente información sobre ellos, no resulta demasiado sugestiva. Tras ella, se sucede el inicio del entramado donde sorprende que los múltiples guiños a directores ya de culto (Raimi, Romero, Jackson...) y algunos gags de lo más disparatados logren conectar con el espectador de un modo tan directo y eficiente.
También es una grata sorpresa ver el montón de flecos que se esconden tras la opera prima de estos dos humoristas que, mediante un paralelismo veraz y cachondo y diversos puntos de interés, hacen de ella un entretenimiento más que primordial.
Si es que estos ingleses... quizá no sabrán lo que es comer bien, pero de humor saben lo suyo.
Grandine
25 de enero de 2010
Genial metáfora de las ciudades dormitorio, los personajes adormilados y sobre todo, las vidas dormidas. Londres se ve invadida por zombies...y hasta la mitad de la película nuestro protagonista, un perfecto ejemplar de flema británica, ni se da cuenta. Total, están igual de atontados que cuando estaban vivos...

Lo más divertido aparte de unos cuantos gags para enmarcar que no destripo para no ahorrarle el disfrute a nadie que no la haya visto, es la evolución del personaje principal. El típico tipo currante de vida ultra rutinaria, que sale siempre por los mismos sitios y va del pub al paquistaní de la esquina y del paquistaní de la esquina al pub. Cuando la invasión comienza a acrecentarse, es cuando nuestro héroe se espabila, lucha por lo que quiere, empieza a hacer planes, a correr riesgos y en definitiva, a afrontar con valentía los cambios en su vida. Gracias a la invasión zombie, ha dejado de ser un zombie.

Me hizo gracia que mientras en las películas americanas según empieza la invasión ya tenemos a los protagonistas armados de fusiles, recortadas y demás arsenal avanzado, en esta película británica en la que casi nadie tiene armas de fuego en casa, se tengan que apañar con todo tipo de enseres de lo más inesperado, entre ellos unos discos de vinilo o un bate de béisbol entre otros objetos que tendríamos a mano los europeos corrientes y molientes en caso de apuros del calibre de éste.

La sátira no termina aquí e incluso si se decide optar por ignorar la crítica que subyace debajo de este contexto, queda una divertidísima, trepidante y satisfactoriamente sangrienta película que demuestra que en cuanto a temas no-muertos, los ingleses siguen siendo los amos del cotarro. Mal que les pese a algunos.
Neathara
14 de julio de 2007
Por fin una película de zombies que entretiene, te hace pasar unos divertidísimos 100 minutos, te encandila por sus personajes, te gustaría poder incluirte en sus aventuras y no te resulta repetitiva o imitadora de otras. No digo que no lo sea, pues juega con todos los clichés propios de este género, pero lo hace con humor, con maestría, con interpretaciones creibles y situaciones cotidianas que a ti te resultan posibles.
Cuando la vi, no sabía nada de esta película, sólo había oído algunas cosas de que estaba muy bien, pero no sabía con qué me encontraría. Y resultó que era como ir a un supermercado de productos caducados y comprar comida fresca, del día. Me sorprendió la habilidad del director y sus intérpretes principales. Y para mi memoria quedaron varias escenas que comentaré más abajo, que ya se podrían incluir en un cajón de "escenas del siglo XXI" Pasó sin pena ni gloria por las pantallas, pero llegó para quedarse.
Y por cierto, AVARICIA, es con V. No con B.
leonquentin
16 de agosto de 2007
* Una de las pocas con zombies que realmente me encanta. La carátula de una de sus ediciones reza: “Una comedia romántica, con zombies”. Lo de “romántica” quizá está un poco de más, será una forma de publicitar una película de género de forma distinta, intentándola alejar de la mayoría de las comedias gore. Pero no lo necesita; tiene carácter propio. También en algún lugar se la compara con “Braindead”, pero no se acerca a la voluptuosa carnicería del clásico de Jackson, y su humor me atrae más que el de esta última.

* “Shaun of the Dead” es una comedia inglesa a la inglesa, de “terror”, con zombies, algo de gore, y muy alejada de sus congéneres.
Su director y su reparto son los de la magnífica serie británica “Spaced”, que al español se traduciría como “dispersos”, y por supuesto ambas producciones tienen mucho en común, salvo la casquería. Quienes hayáis visto esta película disfrutareis de dicha serie, y viceversa.
En “Shaun of the Dead” se recurre al humor absurdo y aparatoso, muy inglés, propiciado por los métodos poco ortodoxos y la forma insensata en que los protagonistas hacen frente a la amenaza, por la poca importancia que a veces parecen dar al hecho de que la humanidad se desmorone, y por permitir que sus circunstancias personales se inmiscuyan en su lucha por la supervivencia. Todo el inicio me parece genial, con el protagonista tan enfrascado en su rutina y sus preocupaciones, que no se da cuenta de que el mundo se está viniendo abajo por momentos: es el fin del mundo, pero parece que todos tengan cosas mas importantes de las que preocuparse, de forma que el ser devorado por unos zombies para a un segundo plano, e incluso nos olvidamos de que están al acecho. Es otro acierto de la película, el tratar a los personajes con prioridad sobre la situación.

* El film de Wright es cosa aparte. Integra los toques de terror y gore en su peculiar estilo de humor, y consigue una película que, aparte de desternillante, tiene mucha personalidad, de la que van sobrados también sus personajes, que dan el salto de una cotidianeidad plasmada con soltura, a un inminente y fiero Apocalipsis para hacernos pasar un muy, muy buen rato.
irian hallstatt
1 2 3 4 10 20 34 >>