España España · Barcelona
Críticas de tmfalcon
1 2 3 >>
25 de julio de 2011
Lo que realmente más me ha sorprendido de esta película han sido las críticas. "Mejor película de Zombis", "delirante", "con mucha sangre". Pienso que cualquier opinión es respetable, pero realmente lo que he leído no me ha dejado dormir. ¿Mucha sangre?, ¿donde?. ¿Delirante?, según las críticas es divertido maten un Zombi mientras suena una canción de Queen. Creo que se me está licuando el cerebro y no entiendo nada. ¿Hemos visto la misma película?.

La película en sí tiene un guión simplón. Epidemia de zombis en una ciudad de Inglaterra. Unas cuantas personas intentan sobrevivir. Ya está, no hay más. La película pretende ser graciosa, pero ninguna de las escenas tiene sentido. Nos atacan los zombis, vamos al "Winchester". Teóricamente esto es gracioso. Sería gracioso un sexshop, hasta sería gracioso una oficina de empleo, pero una cafetería. No le encuentro la gracia.

Si pasamos por alto que en lugar de salir de la ciudad van andando atravesando zombis para llegar a un sitio con ventanales e intentamos pensar que hacer esto es "gracioso", que intentar matar a zombis con objetos que no matarían ni a una paloma es gracioso, que los diálogos sin sentido, que los personajes planos, que la multitud de errores que existen en la historia es gracioso, podemos decir que la película es graciosa.

Supongo que esta película va dirigida a un público muy específico, del que lamentablemente, no formo parte, pero no hay una escena que pueda provocarme una sonrisa. Le doy un tres, porque el principio de la película me pareció pasable, la primera media hora era bastante aceptable y prometía. La banda sonora y los Zombis están bastante bien hechos, pero no le recomendaría esta película a nadie. "Arma fatal" me pareció una gran película. "Paul" me ha gustado, pero no considero con esta película cuente con un mínimo ni dentro de las comedias ni de las películas de Zombis.

No obstante, puede que esta película sea buena para los incondicionales del género, fanáticos de Viernes 13 y secuelas donde lo divertido era contar cuantos morían durante la película, pero si veo una película de Terror que no da miedo, una comedia donde no te ríes, una película de Zombis con prácticamente una sola escena de casquería, siento que he perdido hora y media.

Lo bueno:

La primera media hora cuando aún piensas que hay esperanzas y la escena del final.

Lo malo (perdón, lo incomprensible):

Todo lo demás, una sucesión de secuencias sin sentido.

Pd: Imperdonable que esta película tenga mejor nota que abierto hasta el amanecer. ¿Os ha mordido alguien últimamente?.
30 de agosto de 2015
Bien, empecemos, el argumento es simple, juntamos un principio con voz en off, un camión, unas tías buenas, unos colgaos fumaos, explosiones y música de orquesta para que parezca épica. Un poco de gore para que sea un poco más dura. Una pizca de humor y ya tenemos la película, pero señores esto no es cine.

La fotografía es buena, los efectos especiales impresionantes, pero no hay nada más. Se salva la actuación de Charlize Theron y Nicholas Hoult. Tom Hardy es una "bolsa de sangre" como bien nos repiten en la película. No actúa (igual no le dieron el cigarrito de la rista que tomó George Miller).

Ves la película y te da igual quien muera, te quedas igual. Por cierto imperdible la escena del lavacoches (quien la vea sabrá a que me refiero), cuando la vi no me lo creía, me imagino que tenía que ser graciosa pero resulta ridícula aunque alegra la vista.

Lo más sorprendente de la película son las críticas. Señores, es un espectáculo de circo no una película. Es un insulto a las protagonizadas por Mel Gibson. No se ha reinventado nada porque está vacia.

Por cierto, en las críticas de prestigiosos periódicos se indica "obra maestra", "mirada sociológica y espiritual", "hipérbole trágico feminista del clásico la diligencia" y otras lindezas. No seré yo quien dude de la imparcialidad de estos profesionales, pero sinceramente me da mucho que pensar. Me imagino que para ellos Transformers debe estar en lo más alto de su lista seguida de Abraham Lincoln cazador de vampiros.

Mad Max es una película de acción, sin argumento. Un bonito corre que te pillo sin sentido. Una peli para ver con los colegas tras tomar unas birras pero ninguna obra maestra. Recomendable para quien quiera ver dos horas de acción, disparos y explosiones. Si te gusta la pirotecnia es tu película. Si consideras Transformers una obra maestra es tu película,. Si esperas ver algo mejor que la original olvidate.

Positivo: Fotografía, efectos especiales y tias buenas (preferiblemente la pelirroja). Un punto más por la música aunque no le pega, daría igual si la acción fuera a rtimo de Camela.

Negativo: No hay, porque no hay nada más.
13 de septiembre de 2015
Lo de continente oscuro creo que viene de la cantidad de excrementos que pusieron en ella. Ya no es que los monstruos sean puro decorado, que no tenga argumento, que sea un conjunto de fotos paisajisticas completamente vacias, que practicamente no haya dialogos, que no se entienda un carajo lo que quieren transmitir , que sea larga aburrida y sin sentido, es que está hecha con mala leche.

Básicamente la pelícua nos cuenta la historia de un niñato de los barrios bajos que se mete a soldado porque no tiene trabajo. Para no vender drogas o robar se va a matar insurjentes muy malos que viven rodeados de gelatinas con patas que son muy malas (aunque no se ve que maten a nadie las gelatinas).

Buena fotografía, pocos dialogos y muchas metaforas para contar lo malos que somos los humanos. Buena actuación de los actores aunque puedo asegurar que la cara de cualquiera que vea esta pelicula denota más sufrimiento.

Mi recomendación, no verla en estado sobrio. Una M muy grande. Lástima de tiempo malgastado.

Título recomendado para esta película: Dejad que los monsters me besen el continente oscuro.

Sigue en el spoiler:
3 de julio de 2011
Como ya han comentado otros usuarios, la semejanza con el observador de Fringe es más que evidente, aunque resulta más creíble en la serie y mucho más interesante.

La película en si se deja ver, el papel de los actores es correcto aunque la historia de amor entre Matt Damon y Emily Blunt carece de pasión y no resulta creíble. Además sobran unas cuantas escenas de corte romántico, ya que al no haber química entre la pareja aburren soberanamente.

El guión resulta pasable y en otras circunstancias podría haber dado mucho juego, pero se han limitado a contar una historia de forma que fuera fácilmente comprensible sin intentar profundizar ni en los personajes ni en las circunstancias de lo que está ocurriendo.

El final resulta acelerado como si se hubieran quedado sin ideas o sin presupuesto. No está a la altura de la primera mitad de la película. Una lástima porque haber elevado un par de puntos la calificación.

En resumen, se deja ver pero te quedas con la impresión de que podría haber sido una gran película y se queda en una película más. Se podría calificar como Drama light con ciencia ficción ultra light.

Es una lástima que el cine se decante por productos descafeinados. Yo diría que son sucedáneos del buen cine, parece buen cine, tiene actores que han hecho buen cine y un guión que podría tener una buena película, pero se ha servido frio y mal cocinado. ¿Estamos llegando a un punto en que si queremos cine de calidad tendremos que recurrir al cine de animación de Pixar?. Sigo esperando una película de 8, ¿conseguiré verla este año?.
22 de agosto de 2015
Cuando con la primera parecía todo perdido y creíamos que Whedon sucumbiría al blockbuster palomitero vemos asomar un atisbo de su personalidad. Por fin se deja entrever una luz al final del tunel y el principio que muchos esperábamos.

Viendo algunas críticas veo que muchos no son fans suyos y no deben haber visto las series que poco a poco se han convertido en series de culto, pero la era de Ultrón apunta las maneras de los primeros capítulos de sus series más famosas preparando el terreno para algo mejor. Establece las relaciones interpersonales entre los personajes añadiendo un dramatismo adicional a la película de forma que se establece el equilibrio entre acción, humor y amistad. Esta fórmula es lo bastante efectiva para lograr enganchar al espectador y crear una saga de películas memorable. Creo que esta es la primera piedra del universo Marvel-Whedon y que en la siguiente veremos de lo que es capaz.

Con respecto a la pelicula realmente se hace corta pese a su duración. Se ve cierto temor a salirse fuera de los esquemas de otras producciones de Marvel, y más si estamos tratando con las directrices de Disney. No es una película dedicada a un público infantil, para eso tenemos las de animación, es una prueba de cara a futuras películas y para un público que busque el equilibrio entre la acción y el dramatismo más de acuerdo con el espíritu de Marvel.

Con respecto a los fallos de guión, las escenas de acción tienen bastantes puntos a discutir si eres fan de los comics, pero el conjunto es positivo. Veremos si evoluciona favorablemente dejando el lado palomitero.

Sigue en el Spoiler aunque no lo es:
1 2 3 >>