Voto de casiolongino:
29 de mayo de 2017
Ay que dolor. Me duele hablar mal de esta película de la que esperaba tanto. El listón estaba muy alto y no, no han sabido estar a la altura. Los errores son tantos y tan gordos... lo peor es que muchos se podían haber evitado. Veamos:

- Exceso de comedia.

La primera película mezclaba con acierto aventuras con toques de comedia ligera, pero no dejaba de ser una peli de aventuras. Ésta apuesta por la comedia de manera decidida, es que ES una comedia más que otra cosa, y para colmo un humor muy tosco a veces o muy infantil la mayoría del tiempo.

-Demasiada música.

El tema de la música funcionó muy bien en la primera así que pongamos más música, música todo el rato. Pues no, no funciona, está metida con calzador, resulta cargante y da un aire de frivolidad y absurda ligereza a muchas escenas que deberían tomarse a sí mismas más en serio.

-Los personajes están estancados o caricaturizados.

Los personajes no avanzan emocionalmente, siguen planteando las mismas problemáticas que ya conocemos y además están exagerados hasta la caricatura, sobre todo Drax. ¿Por qué se gritan y se pelean absurdamente por cualquier tontería? ¿Son imbéciles?

-Los momentos emotivos son forzados.

Mientras que en la primera película la emotividad surgía de manera bastante natural y bien implementada, aquí todo resulta muy tosco y repetitivo.

-Conclusión:
Repitamos lo que funcionó en la primera parte multiplicándolo por dos. Ese parece ser el razonamiento que impulsa esta continuación y es un gran patinazo. Una película que debía ser un paso hacia adelante, volcarse a la aventura y el crecimiento de los protagonistas se convierte en una pobre caricatura de su antecesora.
casiolongino