España España · burgos
Voto de CANéO:
Aventuras. Drama. Comedia Después de que un viejo soldado llamado Miguel de Cervantes (1547-1616) recogiera por escrito las andanzas de Don Quijote y Sancho Panza, el caballero y su escudero se han hecho muy populares. Cuando se entera de que el Turco recorre la costa mediterránea con una poderosa armada, don Quijote emprenderá, una vez más, con la oposición de su sobrina y de su ama, una nueva aventura que empieza en la Mancha y termina en la costa. Vestido con ... [+]
3 de octubre de 2008
Da la sensación de que cada cierto tiempo hay que hacer una adaptación al cine de la obra más universal de nuestra literatura. Bien en dibujos animados para los más peques, o con personajes reales para los mayores.
Sucede que el libro en cuestión es dificil de llevar al cine, por lo que, en la mayoría de los casos los intentos son fallidos.
Ésta segunda parte, me parece mejor resuelta por M.G. Aragón que la primera. Sin ser, ni mucho menos, definitiva.
El Quijote es grande por las conversaciones entre Sancho y Alonso Quijano, o quijada, o como se llame.
Mientras se de más importancia en donde poner la cámara en la escena de los molinos de viento que en ahondar en la dualidad Sancho-Quijote se seguirá naufragando.
Más diálogos y primeros planos y menos batallas con paisajismo barato peninsular, para eso ya tenemos la vuelta ciclista, que te saca hasta los tomates que tienes en el huerto desde arriba, que jodío helicóptero, y lo bien que ayuda a echar la siesta.
CANéO