España España · Bilbao
Voto de Sukina:
Ciencia ficción. Fantástico El futuro, año 1984. Winston Smith (John Hurt) soporta una abyecta existencia bajo la continua vigilancia de las autoridades de la Oceanía totalitaria. Pero su vida se convertirá en una pesadilla cuando pruebe el amor prohibido y cometa el crimen de pensar libremente. Enviado al siniestro “Ministerio del Amor”, se encuentra a merced de O’Brien (Richard Burton), un cruel oficial decidido a destruir su libertad de pensamiento y a quebrantar su voluntad. (FILMAFFINITY) [+]
14 de mayo de 2007
En general la película está bien adaptada, en mi opinión, lo mejor que se ha podido adaptar, proviniendo de semejante novela. Se han saltado algunos detalles, y sin embargo en muchos casos, los diálogos son fieles reproducciones del libro. Quizá le falte explicar mejor algunas cosas, para que el espectador sepa de que va la historia, sobre todo sino se ha leido el libro. De todos modos, es una película que gustará más, una vez leído el libro, (sobre todo para entenderla bien) y que si en caso contrario no se ha leído, parecerá lenta, aburrida y sobre todo hará que infravalores la obra de Orwell.
Sukina