Voto de MRosales24:
Drama Cinco días en la vida de Chelsea (Sasha Grey, una actriz de cine X en la vida real), una prostituta de lujo neoyorquina que cobra 10.000 dólares por noche. Su novio Chris, que acepta su forma de vida, tiene un negocio que le permite ganar 2.000 dólares por hora. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2016
La cinta nos conduce por el día a día de una escort de lujo por la que sus clientes pagan bastante y que parece estar involucrada emocionalmente con varios de ellos. Nos intenta aproximar a la visión de la escort del mundo que le rodea y como entabla relaciones con sus clientes mucho más humanas que las que estos desarrollan después en sus propias vidas. Siendo a veces curioso, y por que no, inquietante que el propio film te haga dudar de si no deberíamos todos recurrir de vez en cuando a este formato de relaciones modernas donde el mundo del consumismo a muchas personas les avoca a una irrefrenable soledad emocional palpable, y que por lo tanto de esta forma podemos satisfacer la necesidad de contacto pero sin involucrarnos demasiado.
Al final, el film nos muestra a una más que efectiva Sasha Grey (en su primer papel de cine no para adultos) que la que peor lo pasa es la propia escort, desvelando al final del film que está sufriendo por el trato recibido por algún que otro cliente así como el contraste con otros muchos con quienes se podría decir, que aunque marcando unos límites, llega a empatizar demasiado.
Realmente como digo, es una película de apenas una hora en la que nos puede servir como su título nos indica, efectivamente para poder ver un poco este mundillo de gente con dinero y educación desde dentro, con unos diálogos muy realistas que tratan de dotar las escenas de una atmósfera casi diría de documental más que de película. Por otra parte, Sasha cumple bastante bien, aunque claro no puede dotar de mayor profundidad al personaje porque el guión no se lo permite y tampoco sus dotes interpretativas. Amena y para digerir rápidamente aunque cuando terminemos con ella tampoco querremos volver ni darle muchas más vueltas.
MRosales24