Voto de Weckersduffer :
Animación. Drama. Comedia Primer largometraje de Adam Elliot, ganador de un Oscar con el cortometraje "Harvey Krumpet". Narra la larga amistad por correspondencia entre un cuarentón judío y obeso de Nueva York, y una niña australiana de ocho años que vive en los suburbios de Melbourne. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2020
La historia de Mary y Max está marcada por el drama, la tristeza y los colores grises, es una relación a distancia entre dos personas con mala suerte que se utilizan mutuamente para escapar de su mundo gris. Sin embargo, justo cuando más cerca parecen estar de conseguirlo vuelven a ese hoyo del que salieron. Por eso mismo, no recomiendo esta película si te has despertado con el pie izquierdo, si tu estado de ánimo está un poco sensible.

Aunque Mary and Max es excelente, a nivel argumental y de realización, también es contundente como ninguna otra película, y que no engañe la animación. Detrás de esos muñecos se esconde un argumento capaz de conmover a cualquiera, lleno de humor negro y gags que te sueltan una sonrisa, sí, pero también de instantes oscuros que reflejan lo peor de la rutina y la cara más desagradable del existencialismo.

Si la ves, encontrarás una reflexión de fondo muy interesante, pero llena de emociones contra las cuales hay que luchar, y es que Mary and Max está, quizás, demasiado bien conseguida. Tanto que, en ocasiones, logra invadir la realidad y hacer que te cuestiones cosas tan trascendentales como el sentido de la vida o tan sencillas como la letalidad de la leche condensada.
Weckersduffer