España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Ciencia ficción. Terror A modo de falso documental, revela la "verdadera" historia de la última misión secreta de la NASA en la Luna, el Apollo 18, lanzado en diciembre de 1972. El terrorífico contenido de estas grabaciones muestra la verdadera razón por la que el hombre nunca ha vuelto a la Luna. (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2012
31/13(15/02/12) Interesante film en su arranque pero que a la media hora se le acaba el fuelle quedándose en un fallido mockumentary. El español Gonzalo López-Gallego dirige y lo hace con una buena puesta en escena, nos cuenta la séptima misión de la Nasa con destino a la Luna en diciembre de 1972, es secreta y ha sido la última hasta ahora, nos transporta primero a la previa, una excelente recreación de la época, el posterior viaje en cohete de tres astronautas y el meollo sobre el satélite dedos de ellos, el otro orbita sobre la luna, una vez allí comienzan los problemas pues creen tener indicios de no estar solos. El ritmo en su primera mitad es muy ágil, transmitiendo un aura de misterio e intriga notable, con una gran sorpresa que nos sume en el desconcierto (spoiler), pero en cuanto los bichos alienígenas hacen acto de presencia el buen castillo de naipes se viene abajo, la historia se torna en maniquea y ya vista, la originalidad desaparece y la rutina nos distancia de lo que vemos, le falta más trama y menos reiteración, se repiten demasiado, le cuesta avanzar y eso se traduce en un relato plano que apuntaba mucho y queda en ordinario, con unos protagonistas desdibujados que nunca llegan a emocionar. Se le ve potencial a la realización con un manejo del espacio y del montaje notable, emitiendo un clima claustrofóbico asfixiante, lástima que las buenas ideas se agotaran a los 30 minutos. El conjunto se queda en un producto aconsejable por lo bueno en su faceta de género de terror espacial. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN