España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Drama Umberto Domenico Ferrari es un jubilado que intenta sobrevivir con su miserable pensión. Sumido en la pobreza, vive en una pensión, cuya dueña lo maltrata porque no consigue reunir el dinero necesario para pagar el alquiler de su habitación. Los únicos amigos que tiene en este mundo son una joven criada y sobre todo su perro Flike. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2008
19(18/02/08) Una de las obras cumbres del neorrealismo, muy emparentada con "Ladrón de bicicletas", nos muestra con un realismo desgarrador la tragedia de un anciano que por muchos sacrificios que hace no es capaz de pagar la misera pensión en la que vive, nadie le ayuda, ni tan siquiera los que se suponian eran sus amigos, huyen de él como de la peste, también es importante el personaje de la muchacha embarazada que no sabe de quién, esta realiza una actuación soberbia, de las que cala, por momentos hace sombra a Carlo Battisti que ya es difícil, Carlo esta impactante, todo lo dice con la mirada, no se puede estar mejor. La dirección .... que se puede decir de uno de los cineastas más grandes de la historia del cine en uno de sus mejores trabajos, realiza escenas (spoiler) con las que llegan a saltarte las lágrimas y eso en mi es sumamente complicado. Recomendable para todos los amantes del Gran Cine. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN