España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Comedia. Drama. Musical. Romance En los años 30, bajo los tejados del París, en las buhardillas, viven los bohemios, los pobres, los artistas y los extranjeros. Entre ellos está Albert, un cantante callejero que se ha enamorado de Pola, una inmigrante polaca a la que también persigue Fred, jefe de una banda de gángsters. Albert y Pola viven juntos hasta que a Albert lo encarcelan por un robo que no ha cometido. Louis, su mejor amigo, se hará cargo entonces de la chica. (FILMAFFINITY) [+]
30 de enero de 2010
014/14(12/01/10) Muy amena comedia musical francesa que fue el primer film sonoro del cine del país, y se nota, pues el uso del sonido en los diálogos es intrascendente, únicamente sirve para los temas musicales que imprimen a la cinta un carácter alegre y desenfadado, la fuerza está en su narración visual, donde el muy buen realizador René Clair desparrama maestría, desde su brillante comienzo en el que hace una pasada por los tejados de un barrio bohemio parisino, posiblemente Montmartre, hasta llegar a una calle donde un grupo de personas canta, o con sus continuos travellings se pasea por las ventanas de los coquetos edificios, Rene nos muestra su dominio de la imagen con unos maravillosos planos en los que los objetos nos dicen lo que los personajes piensan, ejemplo es el espejo roto de Polla (Pola Illéri) que tanto juego sutil da. El argumento es un homenaje a la vida bohemia que tan unida está al París de primer tercio de siglo XX, donde un muchacho, Albert (Albert Préjean), podía vivir concentrando gente por las calles y haciéndoles cantar a coro, con la música de un acordeonista ciego, paradigma de un vividor, con truhanes por amigos, mientras viven el amor libre con vividoras muchachas (lo que vienen siendo prostitutas), en un universo donde la amistad y la alegría de vivir es el motor. Recomendable a los que gusten de comedias que transmiten el goce de vivir. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN