España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Terror. Comedia En 1910, en Arga, un pequeño pueblo gallego, una maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño: al cumplir los diez años, su hijo se convertirá en un hombre-lobo. Cien años después, Tomás, un escritor fracasado que es el último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarlo hijo adoptivo de Arga. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2013
231/06(11/11/12) Fallido intento de mezclar terror y humor, una especie de respuesta hispana a la irreverente y divertidísima inglesa ‘Zombis Party’, hay un equilibrio muy descompensado. Un escritor, Tomás Mariño (perdido Gorka Otxoa), en crisis de ideas vuelve a su pueblo natal, Arga (Galicia), para recibir el premio de hijo adoptivo, pero todo es una trampa que le han tendido los lugareños, comandados por el alcalde-cura Evaristo (buen Manuel Manquiña), la verdad es que sobre la villa pende una maldición licántropa, que solo acabará con sacrificando al único hijo varón de los Mariño, o sea Tomás, este contará con la ayuda de Calixto (buen Carlos Areces) y de su pícaro editor Mario (buen Secun de la Rosa), ah, y de su perro Vito. Es el cuento de Caperucita Roja, donde Tomás es la niñita que será atacada por los Hombres-Lobo, esto que contado suena bien, el arranque promete con la historia presentada en formato comic, un argumento distendido, buenos actores con marcadas dotes cómicas, está detrás la productora de la notable ‘El Pagafantas’, pero mi gozo en un pozo, es un producto insustancial, inane, aséptico, ni frío ni calor, y es que lo peor que se puede decir de una comedia negra es que no provoca risas, solo el gag del dedo con el perrito nos despierta del sopor cuasi-cutre, y es que su guión parece ser su peor enemigo, un caos ininteligible, esto el realizador lo acompaña de un ritmo irregular, esto deriva en que por momentos aparezca el tedio, esto es grave. Se salvan del desastre Carlos Areces y Secun de la Rosa, que sin ser nada especial, cumplen provocando buen rollo, Gorka es engullido por estos, se encuentra más perdido que el protagonista. Para coronar este deficientemente film está la creación de los Hombres-Lobo, un desaguisado de impersonalidad, todos iguales y torpemente diseñados, con unos efectos especiales en los saltos que son de chiste pero sin hacer gracia. Todo sumado da un olvidable metraje, sin alma, sin gracia, sin terror, sin frescura en los diálogos, sin chispa, sin incorrección política, parece hecho con desgana. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN