España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Drama Durante un verano el joven Chuck Norstadt (Nick Stahl), un muchacho sin padre y criado entre un grupo de mujeres autoritarias, comienza a relacionarse con el misterioso y reclusivo Justin McLeod (Mel Gibson), un profesor que tiene el rostro desfigurado... Una historia sobre la justicia y sobre cómo aprender a vivir sin prejuicios. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2010
201/14(20/07/10) Gran ópera prima de Mel Gibson, es una maravillosa fábula sobre la amistad y los prejuicios ante lo desconocido. Es un delicioso cuento en el que un rebelde muchacho, Charles Nordstadt (gran Eric Stahl), huérfano de padre que vive con su madre y dos hermanastras con las que se asfixia, busca su lugar en el mundo, encuentra el apoyo y el guía en la amistad con un taciturno misterioso exprofesor, Justin McLeod (buen Mel Gibson), con el encontrará respuestas a muchas de las preguntas que se hace, pero sobre todo hallará al padre que nunca tuvo. La historia resalta los valores morales, de cómo si superamos nuestros miedos podemos un descubrir mundo nuevo e incluso mejor, es una cinta recomendable para verla en familia pues todos pueden ver en ella una lección moral, pues quien no ha tenido en su entorno alguien del que ha recelado por rumores o por su aspecto? La puesta en escena me ha resultado evocadora de un mundo idílico, bosques, ríos, islas, acantilados, y por supuesto ‘El Castillo del Ogro Bueno’, la magnífica casa colgando sobre el mar, ello realzado por la muy buena fotografía de Donald A. McAlpine y adornado por la intimista música del gran James Horner, todo ello te sumerge en un ambiente que alude a los cuentos moralizantes que nos han contado de niños, Justin es una especie de Monstruo de Frankenstein, al que la gente odia por su aspecto, nadie lo conoce de verdad. Por supuesto que hay algunos tramos prescindibles y otros demasiado redundantes en el mismo mensaje, así como otras algo almibaradas, perfecta no es ni mucho menos, pero es una cinta muy recomendable, sobre todo a los que gusten de grandes historias de amistad. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN