Voto de Platón verbenero:
Drama Una pequeña ciudad alemana, poco tiempo después de la I Guerra Mundial. Anna va todos los días a visitar la tumba de su prometido Frantz, caído en la guerra, en Francia. Un día, Adrien, un misterioso joven francés, también deja flores en la tumba. Su presencia suscitará reacciones imprevisibles en un entorno marcado por la derrota de Alemania. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2017
Bonita película, y un poco perturbadora también, que nos habla sobre la guerra y el nacionalismo, sobre el dolor que estos generan y la manera de sobreponerse a él.

Visualmente es bella, y, como ya se ha dicho, juega bien con la transición del blanco y negro al color.

Las interpretaciones son estupendas.

La película trata de una chica que ha perdido a su prometido en la Primera Gran Guerra, y a cuya tumba vacía va a depositar flores de vez en cuando. Pero un día ve a un extraño joven, extranjero, en la tumba, el cual, según parece, fue un buen amigo del prometido antes de la guerra, durante la estancia de este en Francia.

La película nos muestra la evolución de una relación basada en el dolor de la ausencia, entre el joven extranjero, cuya presencia no es bien recibida en la ciudad, y la familia del joven fallecido, especialmente la prometida.

En el spoiler desarrollo más la cuestión, pero desvelando partes de la trama.
Platón verbenero