Voto de Angel Lucena:
Intriga. Thriller. Ciencia ficción En Finlandia, en 1923, el paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados; incluso una mujer llegó a llamar a la policía denunciando que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa... (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2021
Lo especial de esta obra es su capacidad para mantener al espectador cuestionando y pensando en el futuro de esta historia, por lo confuso que es este conflicto narrativo que pasan los personajes. Coherencia es un título irónico por la complejidad de su guión, pero los resultados de este tipo de trama es una película emocionante y retorcida, que te podrá mantener entretenido por el tiempo que transcurra está historia. El director y escritor James Byrkit tiene una excelente manera para aumentar el suspenso y el misterio, mejorando aún más la película en lo que se va desarrollando la trama. Esta es una obra de bajo presupuesto y realizada de manera que obligue a los espectadores a prestar mucha atención a las escenas y objetos mostrados brevemente en las secuencias, para así poder apreciar el significado de todo después de ver la película. Lo que más me gusta es la explicación útil sobre El Gato de Schrödinger, la interpretación de muchos mundos paralelos de física cuántica.

Gran parte de la emoción se deriva de ver a los personajes luchar para dar sentido a las circunstancias imposibles por las que pasan, es como un ejercicio intelectual donde todos ellos son manipulados por un inteligente director llamado Byrkit. En esta historia nos presentan a 8 amigos, la naturaleza de las actuaciones parecen improvisadas, casi realista, gracias a sus buenas actuaciones logran demostrar una gran capacidad de interpretación en todos sus diálogos, aunque la protagonista de esta obra, Emily Foxler, es la actriz que más resalta en cada escena.

Filmada totalmente con poco presupuesto, considerada como una película independiente, sin ningún rastro de Hollywood, careciendo de elegancia visual o excelentes efectos visuales. En conclusión, todos hacen un trabajo sólido, el mayor tributo se debe a su genialidad de guión y dirección, a pesar de la sencillez en su aspecto técnico, eso no se vuelve algo negativo, por la buena capacidad que tienen para filmar está película y por sus actuaciones. Es una película muy recomendable si quieren ver un film de ciencia ficción donde las ideas del guión transciende más que los efectos visuales.
Angel Lucena