Voto de Alvaro Zamora Cubillo:
Comedia Hannah recibe el encargo de entrevistar a un joven empresario, Christian Black. La inexperta e inocente chica intenta olvidarlo, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada y desenfrenada relación, Hannah se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Black, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos. Parodia de 50 sombras de Grey. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2017
Terminando de ver “Fifty Shades Of Black” (2016) de Michael Tiddes con Marlon Wayans, Jane Seymour, Fred Willard, Mike Epps, Kali Hawk, Andrew Bachelor, Affion Crockett, Tina Grimm, entre otros. Parodia del drama romántico/erótico “Fifty Shades Of Grey” (2015); que para ello, se volvió a hacer mancuerna con Michael Tiddes en la dirección, el mismo director de la magnífica “A Haunted House” (2013), que parodia la saga “Paranormal Activity” (2007); de la misma manera que ya Wayans había parodiado la saga “Scream” (1996) con “Scary Movie” (2000)
Es un hecho que sus películas no son del gusto de los críticos, y algunos sectores del público, muy probablemente porque el sello de comedia que ha caracterizado a los Wayans, es el mismo, sin evolución:
Hablar de temas de las minorías con su propio lenguaje, con mucha incorrección política y mucho humor “de negros”, ahora más que nunca más escatológico, mantiene su humor grosero, soez y sexual como en sus otras parodias.
“Fifty Shades Of Black” (2016) se apega por completo a la estructura argumental de la original, casi se podría decir, que parodia todas las escenas; pues la historia básicamente es la misma; pero también adiciona referencias a otras películas y personalidades de la farándula.
No obstante, tiene su lado positivo, debido a que cada diálogo del guión original, les dio una línea para hacerla cómica, casi sin hacerle un gran cambio; lo cierto es que el humor aquí va mucho más allá; como el momento parodia de la película “Magic Mike” (2012)
Del reparto, Marlon Wayans como Christian Black, “el peor amante del mundo”, y Kali Hawk como Hannah, el objeto de su “afecto” en las que, seamos sinceros, la pasó muy mal, y se ve en las escenas, como “target” del humor sexista, racista, burlista y humillante.
Si para gustos, los colores, en palabras del mismo Wayans nos dice:
“Si a las personas no les gusta mi humor, se van a salir.
Aquellos que se queden y limpien las lágrimas al final, son los que siguen mis películas, ellos saben qué esperar de mí”
Lamentablemente, “Fifty Shades Of Black” (2016) es más de lo mismo.
RECOMENDADA bajo su propio riesgo.
NO ES HUMOR PARA NIÑOS
NO tendrá nota en el blog de Lecturas Cinematográficas