Voto de Alvaro Zamora Cubillo:
31 de enero de 2017
Terminando de ver "Finding Dory" (2016) de Andrew Stanton & Angus MacLane con Ellen Degeneres, Albert Brooks, Diane Keaton, Eugene Levy, Ty Burrell, y William Dafoe entre otros. Es la secuela de "Finding Nemo" (2003) cuya historia es exactamente la misma: Pérdida, búsqueda y encuentro, y en el camino, amigos nuevos, aventuras, peligros, y lo que más me encabrona, más manipulación sentimental; por lo que una vez más no la recomiendo para los niños. Técnicamente, en 13 años, nada ha cambiado, no hay ningún logro importante que resaltar en esta entrega, salvo que vemos a Dory más "tonta" que antes; si en la primera entrega, ella padecía "pérdida de memoria a corto plazo", aquí está totalmente ida desde que nació, lo que sigue extrañando es que Dory recuerde solo lo que le conviene, como por ejemplo, su propio nombre, y las identidades, puesto que el problema no está en la memoria inmediata, corto plazo, sino en los recuerdos a largo plazo; por lo que se desconoce el porqué de su "problema"
Solo rescato el mensaje "anti parques temáticos" pero el guión es aburrido, no innova, solo cambia los personajes y los coloca en las mismas situaciones. Me extraña que no haya sido estrenada directo al vídeo, pero ya $abemo$ cómo e$ PIXAR. Por tanto, por reiterativa, la doy por NO RECOMENDADA.
NO tendrá nota en el blog Lecturas Cinematográficas, y para siempre nos quedará la maravillosa "Finding Nemo" (2003)
Alvaro Zamora Cubillo