Voto de Alvaro Zamora Cubillo:
31 de enero de 2017
Terminando de ver “Deadpool” (2016) de Tim Miller con Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Gina Carano, T.J. Miller, Ed Skrein, Rachel Sheen, Brianna Hildebrand, Paul Lazenby, entre otros. De entrada, confieso que no soy fan del comic, y menos del comic llevado a la pantalla grande. Aquí tenemos a Ryan Reynolds, haciendo de Ryan Reynolds, en una trama formulista que solo cambia personajes, habilidades y escenarios, contando la misma historia de fondo, con escenas de acción ya vistas; compartiendo pantalla con otros héroes MARVEL, como una andrógina Negasonic, y el peor X-Men diseñado “EVER”: Colossus, por lo que no es extraño que Daniel Cudmore no repita al personaje aquí; y un antagonista que es mucho más HOT que el antihéroe: El rapero Ed Skrein como Ajax; pero es el cameo de Stan Lee, con 93 años, que se come a todo el reparto en segundos. De la trama, concuerdo que es estúpida, obscena, barata, y parece escrita por un adolescente, usando “flashbacks” para contar una historia descabellada; pero la cosa comienza a ir peor, cuando tras una operación exitosa de “súper poderes”, que hasta recupera una mano amputada, no logra regenerar su piel… ¡ja! Hay demasiados chistes, irrita el exceso de “voz en off”, y la ruptura de la cuarta pared, que considero innecesaria, pues ya se viene secuela para contar mejor la historia: Con un presupuesto de $58 millones, obtener más de $491 millones de ganancia en taquilla… “no se mata a la gallina de los huevos de oro, así que alimentémoslas con lo mismo de siempre”: Cachondeo, violencia, y escenas repetidas. Pero sobre todo, me preocupa oír risas en los momentos “gore” de alta violencia, que no me extraña que “Deadpool” haya obtenido clasificación R; ¿Nos quieren volver insensibles? Eso sí, tiene mejores escenas sexuales que “Fifty Shades Of Grey” (2015) En definitiva, “Deadpool” (2016) no pasará a la historia, es un comic para satisfacer al público meta, solo para fans. Quedará para la eternidad, fuera del círculo comic, la estupenda e insuperable trilogía “The Dark Knight” de Christopher Nolan.
NO RECOMENDADA
NO tendrá nota en Lecturas Cinematográficas.
Alvaro Zamora Cubillo