Voto de Alvaro Zamora Cubillo:
Musical. Drama The Kid, un músico pobre y atormentado por los problemas familiares, reproduce el maltrato que su padre da a su madre en su relación amorosa. Luchando por sobrevivir a una turbulenta vida familiar y a su propia ira, su talento se refugia en su música y en su relación con la cantante Apollonia. Además, la tensión aumenta cuando su rival intenta conquistar a su novia y obtener la exclusividad del bar donde ambos cantan. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2017
HOY vi de nuevo “Purple Rain” (1984) de Albert Magnoli con Prince, Apollonia Kotero, Morris Day, Clarence Williams III, Olga Karlatos, Jerome Benton, entre otros. Drama musical que revolucionó a toda una generación: la mía. La trama no la hace una gran película sino su BANDA SONORA, ganadora del OSCAR a La Mejor Canción: PURPLE RAIN. La actuación de Prince y demás no es notable, pero si lo es, y la película se hace GRANDE, cuando Morris o The Revolution cantan en el escenario del 5th Avenue de Minneapolis. GRANDES canciones, el comienzo de una leyenda, EL ARTISTA O)+> que ardió hasta consumirse: “I ain't going to let the elevator bring us down” ¿Premonitorio? ¿Acaso estamos destinados a ser como nuestros padres?
RECOMENDADA
Busca la nota en el blog Lecturas Cinematográficas.
Alvaro Zamora Cubillo