Purple Rain (Lluvia púrpura)

Musical. Drama The Kid, un músico pobre y atormentado por los problemas familiares, reproduce el maltrato que su padre da a su madre en su relación amorosa. Luchando por sobrevivir a una turbulenta vida familiar y a su propia ira, su talento se refugia en su música y en su relación con la cantante Apollonia. Además, la tensión aumenta cuando su rival intenta conquistar a su novia y obtener la exclusividad del bar donde ambos cantan. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
11 de enero de 2012
Es imposible juzgar esta película meramente por sus historia logros técnicos, etc se debe considerar que su importancia es la de llevar a un artista a la cima del superestrellato, lo que no significa que sea un producto solo que es algo muy bien pensado, un instrumento al menos lo suficientemente competente para hacer del "Mozart de Minneapolis" el único artista junto a The Beatles y Elvis en tener disco, sencillo y película simultáneamente en la cima de las listas en la cima de las listas. Prince el artífice de sign o' the times, 1999, Dirty Mind, y la Banda sonara de este mismo film pudo dominar el pop, el funk, pero saben se puso muy experimental, luego se vendió, volvió a caer en desgracia y de vez en cuando resurge como solo los grandes pueden hacerlo, Ay si tan solo hoy en día "los artistas" compusieran sus canciones y tocaran algún instrumento!!¡.
princeTAFKAP
11 de agosto de 2019
Soy muy fan de Prince y por eso le pondría un 10, pero creo que me voy a cortar un poco.

No esperen encontrar una película con un guion sólido y unas interpretaciones a la altura. No hay nada de eso. Si no te gusta Prince, la película es un 2.

Pero ay amigo, como seas un fan de Prince y no la hayas visto todavía…

La película es lo que es. Un vehículo de lucimiento personal del genio de Minneapolis y una sucesión de videoclips…pero ¡Qué música y qué videoclips!

Para los fanáticos de Prince, como es mi caso, la película es una gozada de principio a fin. Las actuaciones son portentosas y están rodadas cómo si estuvieras en un concierto.
Especialmente me quedo con la interpretación de “The beautiful ones”…aún se me pone la piel de gallina.

El contrapunto cómico de la mano de Morris Day y The Time es muy divertido y las interpretaciones de “Jungle love” y “The Bird” te levantan de la silla.

La historia de amor con la guapísima Apolonia no llega a ser vergonzosa del todo (bueno un poco sí, pero da lo mismo) y el clímax final con “Purple Rain”, “I would die 4 you” y “Baby I´m a star” es, sencillamente, brutal.

Además, en estos tiempos de revival ochentero, el visionado del vestuario y el peinado de toda la tropa no debería ser tan descacharrante para profanos y chavales.

En resumen…una auténtica gozada para Prince-maniacos, una peli interesante para melómanos y, probablemente, un delirio egomaniaco y sin sentido para el resto.
Marvin_Benson
13 de octubre de 2023
Jam session de funk ácido, sucio y rastrero. N.W.A (Niggaz With Attitude). El disco pirata Small Club. Ese es el Prince sucesor de James Brown. Era un estupendo músico. Prince + Ketama, 22/07/90 en el Calderón. No fue inolvidable, demasiada gente, demasiado calor, sin magia. Quería ser el más funky, el más popero, el más vanguardista (Bob George o Sign 'O' the times, dos de las grandes). También el más rockero, por ahí no, chaval, me copiaba, decía Keith Richards, que le llamó "enano sobrevalorado". Se lo podía permitir porque los Stones tienen al menos cuatro discos redondos y Prince no. Redondo ni uno.

Veo esta película tantos años después y me parece una absoluta mierda. Pero una mierda pestilente de los ochenta. Había tanta mierda como ahora pero mucha más libertad. Es así, no son cuentos de libertinos tarras. Cualquier intento de contar algo muere en el egotismo del artista, de hecho parece que está dirigida siguiendo estrictamente sus instrucciones. Como actor es peor que pésimo, un histrión excéntrico y ridículamente exagerado. En todo. Sus risas, sus llantos y sus provocaciones sexis. No sé. Este tío parece el hijo ilegítimo de Cantinflas. Son igualitos, ¡coño, no vayas de guapo!. Aunque puede creérselo después de ver a Apollonia.

Entre un videoclip y otro la nada. En realidad no son videoclips, son grabaciones tampoco con música en directo, sino grabaciones de conciertos en play back, es decir, lo peor, de programa de tve. Aplauso. ¡Qué bajón!. Descubro dos canciones de lo más funky cachondas en The Time. Cojonudos en el escenario, pésimos como comediantes.

Visto en la distancia, Prince se equivocó en la imagen más que en el contenido. Es mucho mejor escucharlo que verlo interpretar, salvo como bailarín. Tiene un repertorio lo suficientemente bueno como para que su legado en el pop y sobre todo en el funk fuera mayor. El problema fue de ambición, pretendía ser el mejor en todo y eso no puede ser. Mejor instrumentista y bailarín que cantante (hay momentos insoportables con su falsete) y pésima película, ésta, y vídeos (alucinante el powerpoint cutre de El signo de los tiempos). Su competidor, Michael Jackson, aunque mucho peor músico, era un portento en el escenario y al final tenía una voz más equilibrada para un repertorio infinitamente peor que el de Prince. M. Jackson es un horror, tiene un par o tres de canciones buenas, la verdad. No es todo talento estrictamente musical en el mundo del show business. Jackson lo entendió mejor que Prince, lo presentaba mejor, más espectáculo de los ochenta, con lo que eso supone de hortera, aunque ambos no han envejecido del todo bien. A pesar de todo, le subo de 1, que es lo que merece, a 4. Solo porque es Prince y por Purple rain, su mejor canción. Si no os gusta ni se os ocurra verla. Descanse en paz.
Bartleby
25 de marzo de 2017
HOY vi de nuevo “Purple Rain” (1984) de Albert Magnoli con Prince, Apollonia Kotero, Morris Day, Clarence Williams III, Olga Karlatos, Jerome Benton, entre otros. Drama musical que revolucionó a toda una generación: la mía. La trama no la hace una gran película sino su BANDA SONORA, ganadora del OSCAR a La Mejor Canción: PURPLE RAIN. La actuación de Prince y demás no es notable, pero si lo es, y la película se hace GRANDE, cuando Morris o The Revolution cantan en el escenario del 5th Avenue de Minneapolis. GRANDES canciones, el comienzo de una leyenda, EL ARTISTA O)+> que ardió hasta consumirse: “I ain't going to let the elevator bring us down” ¿Premonitorio? ¿Acaso estamos destinados a ser como nuestros padres?
RECOMENDADA
Busca la nota en el blog Lecturas Cinematográficas.
Alvaro Zamora Cubillo
12 de mayo de 2017
Bueno, Prince nunca pudo triunfar en el mundo del cine pero al menos lo intentó. Tengo casi toda su discografía, soy un gran admirador de su música y esta película considero que salió solo para hacerle frente al furor que hizo Michael Jackson con Thriller en esa época ( cosa que se repitió con Bad / Under the cherry moon y luego con Dangerous / Graffiti Bridge.
Si te gusta la Música del genio de Minneapolis es una película que deberías ver, caso contrario pásala por alto.
Le doy un 6 por la grandeza de su banda sonora
danielsorcista