España España · valencia
Voto de ruslana:
Serie de TV. Thriller. Drama. Intriga Serie de TV (2017-2019). 2 temporadas. 12 episodios. En la segunda mitad del Siglo XVI, Sevilla era la metrópoli del mundo occidental. Puerta de acceso de América en Europa. Ciudad donde la riqueza florecía con facilidad gracias al comercio internacional, al oro, la plata; a la convivencia de nacionales y extranjeros: cristianos, judíos conversos, moriscos, esclavos, libertos, pícaros, ladrones, prostitutas, nobles y plebeyos. Pero ... [+]
3 de febrero de 2018
Tenía muchas ganas de verla y el resultado final ha sido algo decepcionante. Sí es cierto que a veces no se entienden lo que dicen, como la ví grabada se arreglaba volviendo atrás; ocurre pocas veces, pero ocurre y no debería de pasar. Los actores me gustaron todos, el ambiente es creíble, hasta que te acuerdas que se desarrolla en Sevilla y no has visto más que niebla y oscuridad, y entonces algo cruje. Lo de la mugre que comentan algunos, es correcto, habría mucha mugre en aquellos tiempos.
Me gusta Paco León y considero que bordar un personaje cómico como el Luismi no debería ser una lápida, de modo que me encantó en el papel, y lo mismo puedo decir de los otros. Para mí, falla el guión. No aporta nada que no se haya visto ya, asesino en serie de otra época y detective de otra época, y aunque a mitad mejora algo, al principio la trama es aburrida y confusa. Ah, sí, aporta algo, que tampoco es nuevo, las actrices se tienen que despelotar por exigencias del guión, no sé qué dice el Observatorio ese de la imagen de la mujer, no debe haber visto la serie, pero es algo que llama la atención.
Recomiendo verla porque es española y siempre aprendes algo, pero el guión no merece el dinero que se han gastado.
ruslana