España España · Madrid
Voto de Victor:
Drama Crisis de los misiles de Cuba. En octubre de 1962, una serie de fotografías aéreas obtenidas por aviones norteamericanos revelaron que los soviéticos estaban instalando en la isla misiles que podrían alcanzar gran parte de los Estados Unidos. Para obligar a la URSS a desmantelarlos, el presidente John F. Kennedy y sus colaboradores decidieron el bloqueo de la isla. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2021
Es, sin duda alguna, la precuela de "JFK Caso abierto", ya que este film, dirigido magistralmente por Roger Donaldson en clave de thriller político, nos muestra la historia sobre los 13 días que dejaron al mundo en vilo, al borde de una III Guerra Mundial, a través de una crísis que tenía de por medio misiles nucleares que elevaron la tensión entre Cuba, Rusia (la antigua Unión Soviética) y Estados Unidos, en una Guerra Fría que estuvo a punto de ser lo peor que nos hubiera podido pasar.

Cuenta con Kevin Costner, otra vez, pero, en esta ocasión, interpreta al Secretario Personal de Kennedy (papelón e interpretación de 10, como siempre).

Luego, los otros actores, Bruce Greenwood y Steven Culp, en sus papeles de los Kennedy, están tan logrados que te los acabas creyendo (cuando vi por primera vez la película, a mis 11 años, creí que eran ellos de verdad).

Toda la película, el conjunto, la banda sonora (que me parece pegadiza, magistral y atractiva) y las interpretaciones consiguen un documento histórico sin precedentes que debe ser visto en las clases de historia de Bachillerato y Universidades.

Pero, le pongo un 9 porque deberían vender en pack la de "JFK: Caso abierto" y ésta (aunque sean de diferentes distribuidoras, a las que propongo que hagan un acuerdo entre las dos). Una NO puede vivir sin la otra y esta bilogía lo demuestra. Y le pongo un 9 porque este film NO está descatalogado y el otro sí. ¡NO es justo!

¡O las dos O NADA!
Victor