Santo Tomé y Príncipe Santo Tomé y Príncipe · São João dos Angolares
Voto de DrJuve:
Drama Cuando Lyndon B. Johnson (Michael Gambon) sucedió a un presidente tan carismático como John F. Kennedy, intentó crear una sociedad más justa, basada en la igualdad de oportunidades. Sin embargo, la guerra de Vietnam lo convirtió en un presidente muy impopular. Un drama que muestra cómo los Estados Unidos se involucraron en una guerra que acabó empañando todos los logros de un presidente animado de las más nobles intenciones. (FILMAFFINITY) [+]
5 de enero de 2011
Antes de ver este film mis conocimientos sobre el presidente Lyndon B. Johnson eran:
1. Fue el vicepresidente de J.F. Kennedy.
2. Fue posesionado presidente tras la muerte de J.F.K.´
3. Fue el presidente que inició la guerra de Vietnam.
4. Lo sucedió Richard Nixon.

Después de ver esta producción uno realmente se da cuenta la importancia que tuvieron determinados personajes de la historia, que por una u otra razón nunca recibieron el crédito merecido.
Y este es el caso de este presidente, que tuvo la casi imposible misión de suceder al presidente más carismático de la historia de su país.

Es cuando a uno le surge la curiosidad por conocer al hombre y su obra, descubre varios motivos por los cuales debería haber pasado de modo más distinguido a las muchas veces injustas páginas de la historia.
Entre sus logros más destacados tenemos:
1. Aprobó la ley de Derechos Civiles en 1964, esta ley prohibió la discriminación racial en establecimientos públicos y en cualquier negocio o institución que recibiera fondos federales.
2. La Ley de Derecho al Voto de 1965 que permitió a los afroamericanos acudir a las urnas.
3. Ayuda federal para la educación, las artes y las humanidades.
4. Creó el Medicare, el seguro de salud para los ancianos.
5. Creo el programa “Guerra contra la pobreza”, que incluía educación preescolar especial para los niños pobres, capacitación vocacional para quienes habían abandonado la escuela y empleos de servicio comunitario para los jóvenes de los barrios bajos.

Y es que ningún hombre sabio o valiente se coloca en las vías de la historia y espera que lo atropelle el tren del futuro.
Dr.Juventus
DrJuve