Santo Tomé y Príncipe Santo Tomé y Príncipe · São João dos Angolares
Voto de DrJuve:
Drama A comienzos del siglo XV, el monje pintor Andrei Rublev acude junto con sus compañeros a Moscú para pintar los frescos de la catedral de la Asunción del Kremlin. Fuera del aislamiento de su celda, Rublev comenzará a percatarse de las torturas, crimenes y matanzas que tienen aterrorizado al pueblo ruso... La biografía del pintor ruso Andrei Rublev -Andrei Rubliov-, famoso por sus iconos, sirve de base para hacer un minucioso retrato de ... [+]
12 de abril de 2010
Film soviético que nos muestra la vida del pintor iconoclasta Andrei Rublev, figura poco conocida en occidente y me animaría a decir que también en oriente.
Considerada una joya del cine ruso se ven buenas actuaciones, pero la atención del espectador, al menos del detallista, radica en la excelente dirección por parte de Tarkovsky que seguramente muestra en esta obra todo su talento. Belleza y perfección se observan en la fotografía con tomas. ángulos e imágenes que la catapultan a estar entre las mejores películas rusas de todos los tiempos.
La historia es un tanto larga y lenta y es lo que en cuanto a mi consideración no le permiten obtener un mejor sitial en la historia del cine.
Dr.Juventus
DrJuve