España España · boadilla del monte
Voto de Jorge:
Animación. Aventuras. Fantástico En la Tierra Media, desde las verdes praderas de la Comarca, Frodo Bolsón, sobrino de Bilbo Bolsón, se embarca en una larga y peligrosa aventura para evitar que un anillo mágico que perteneció a su tío caiga ahora en poder del malvado Sauron, Señor de Mordor, quien pretende usar su poder para someter a todos los pueblos libres. Adaptación animada de la extraordinaria novela de Tolkien. Se centra en "La comunidad del anillo" y casi toda ... [+]
11 de octubre de 2011
El primer acercamiento al cine de este gran libro resultó un fracaso comercial notable que abortó una segunda parte.

Para ser justos debo decir que está película me la trajo mi tía en vídeo (Beta) con unos 8 o 9 años. Naturalmente aluciné en colores. Me encanta, así que no soy muy parcial.

Pienso que se es bastante injusto con la película ya que es la primera que se atrevió a dar imagen a mundo de Tolkien y me parece muy conseguido. De hecho las nueva películas de Jackson repiten gran cantidad de escenas.

Yo creo que el reconocimiento de la animación era mucho menor entonces que ahora, y el público adulto apenas se asomaba por ahí.

Destacar el gran derroche de originalidad, la acción, la curiosa técnica de colorear imágenes en muchos fotogramas (a mi me encanta, desde niño), la música, el ritmo, y cómo consigue transmitir el mundo de Tolkien.

En contra está el final que naturalmente queda sin cerrar y deja mal sabor de boca, y también lo denso de resumir toda esa historia de forma corta. Y a veces la música es algo exagerada.

La recomiendo sin dudar a los que les guste la fantasía de la buena, además cómo ahora todo el mundo ya sabe de que va es mas fácil.
Jorge