España España · valencia
Voto de esteve:
Bélico Rusia, junio de 1944. La ofensiva rusa obliga al ejército alemán a abandonar la cabeza del puente Kwai y la Península de Crimea. Aunque la división del sargento Steiner ha sufrido terribles bajas, logra reunir a los supervivientes y deslizarse a través de las líneas americanas para reunirse con el capitán Stransky. Ambos librarán una dura batalla en una ciudad francesa el mismo día en que el general Patton rompe las líneas alemanas en Avranche. (FILMAFFINITY)  [+]
2 de diciembre de 2011
Cuesta encontrar adjetivos para calificar este bodrio.

Cuesta entender como figuras reconocidas del cine como Richard Burton, Curd Jürgens, Robert Mitchum y Rod Steiger se prestaron a participar en esta cosa.

Cuesta concebir cómo quien perpetró esto ha sido capaz de abandonar, más que desvirtuar, el sentido de la película “anterior”: “La cruz de hierro”.

Cuesta toparse con un filme en que la música sea tan calamitosa y esté tan mal ajustada a las imágenes.

Cuesta (y aun sabe mal) comprobar como el rigor en uniformes (impolutos) y en armamento (carros de combate pintados (!) figurando ser T34), tan característicos del filme de Peckinpah, desaparecen por completo.

Y cuesta, en fin, comprender como críticos de filmaffinity a que respetamos tanto como vircenguetorix elogian esta película. No es una forma de hablar: ¿habremos visto la misma? Y es que cuando resulta que la copia en DVD que he manejado tiene un color, un sonido y una calidad en general tan deficientes, da que pensar si realmente a un servidor le han endosado una versión mutilada y aquéllos vieron otro filme. Pero, bien pensado, me da la impresión de que no es el caso...
esteve