Voto de No Soy Cinéfilo:
Drama Daigo Kobayashi, antiguo violoncelista de una orquesta que se acaba de disolver, acaba vagando por las calles sin trabajo y sin demasiada esperanza. Por ello decide regresar a su ciudad natal en compañía de su esposa. Allí consigue un empleo como enterrador: limpia los cuerpos, los coloca en su ataud y los envía al otro mundo de la mejor forma posible. Aunque su esposa y sus vecinos contemplan con desagrado este puesto, Daigo descubrirá ... [+]
5 de octubre de 2015
Una película lenta en el buen sentido. Como todo, es cuestión de gustos, pero creo que Despedidas es una película que invita a disfrutar de la serenidad y de la Belleza, con mayúsculas. Y es que es una película bella. Escenas largas y silenciosas en las que nos podemos sumergir en el respeto hacia los demás y hacia el trabajo bien hecho. En la dedicación, la humildad y la indiscutible utilidad de lo bello.

En el marco de una sociedad distinta aprendemos a valorar el significado de la muerte no desde el punto de vista del fallecido, sino del de los que se quedan. Unas despedidas que, aun siendo tan necesarias para todas las personas, van siendo enterradas bajo un estilo de vida desenfrenado y pragmático en donde no hay cabida para los detalles tan banales como imprescindibles.

Una película de las que no dejan indiferente al espectador y que, aun con sus imperfecciones, consiguen transmitir un mensaje que va más allá del "carpe diem".
No Soy Cinéfilo