España España · Barcelona
Voto de picais:
Cine negro. Intriga Ned Racine (William Hurt), un joven abogado de Florida, lleva una vida normal hasta que conoce a Matty Walker (Kathleen Turner), una tentadora y sensual mujer casada con un rico hombre de negocios (Richard Crenna). Ned pronto se da cuenta de que Matty es la clase de mujer por la que un hombre sería capaz de todo... (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2011
Érase una vez en un lugar de la Costa de Florida con un calor asfixiante. El abogado Ned consume sus noches entre amantes ocasionales y el intento de saborear la brisa marina, y de pronto sucede. Una de esas noches mientras deambula sin rumbo fijo, aparece ella, impresionante, espectacular, con su vestido blanco, dejando ver sus encantos, es como eso, lo dicho, una aparición, Esas piernas, ese pecho, esa mirada.
A partir de entonces ya lo sabes todo, en ese momento ya adivinas todo la que va a suceder, ignoras el cómo, pero sabes el que, y casi puedes asegurar el cuándo. Cuando ella irrumpe, él debe pensar, hoy es mi día de suerte, es como el premio gordo de una lotería. Esa tal Matty es la clase de mujer por la que harías cualquier cosa, y cuando dices cualquier cosa, significa exactamente eso.
Debut primoroso de Kathleen Turner, atractiva, sensual, puro fuego, solo en “El honor de los Prizzi” volvió al alcanzar un nivel similar, una autentica mujer fatal, dispuesta a todo por conseguir sus propósitos. El ingenuo Ned (estupenda también la interpretación de Hurt) cae en sus redes sin la más mínima oposición, pero quien puede culparlo, acaso no haría lo mismo cualquiera. A pesar de que intuimos todo lo que le va a suceder, lo único que podemos hacer es envidiarle, desear estar en su lugar.
Kasdan nos traslada durante casi dos horas al cine negro de hace décadas, (hasta en las formas, muy poca luz, se fuma continuamente, nunca falta la bebida) potente historia, mejer fatal y hombre utilizado, casi a la altura de la pareja de “Forajidos” o “Retorno al pasado”, excelente puesta en escena y muy buena banda sonora. Poco más podemos pedir o hacer, solo dejarnos llevar por la pasión de las tórridas noches de Florida.
picais