Fuego en el cuerpo

Cine negro. Intriga Ned Racine (William Hurt), un joven abogado de Florida, lleva una vida normal hasta que conoce a Matty Walker (Kathleen Turner), una tentadora y sensual mujer casada con un rico hombre de negocios (Richard Crenna). Ned pronto se da cuenta de que Matty es la clase de mujer por la que un hombre sería capaz de todo... (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 13 >>
31 de agosto de 2006
Un magnífico debut del interesante Lawrence Kasdan, tanto es así que sigue siendo su mejor película hasta la fecha. Un guión muy bien escrito, una historia relativamente sencilla que se va complicando pero sin llegar hacerse ininteligible algo que a veces sucede en el cine negro.
Un director que ha recuperado géneros como el western, el cine negro o el drama romántico con gran cinefilia que ha demostrado en su carrera que un guionista (escribió "En busca del Arca perdida" y "El Imperio contraataca") puede llegar a ser un buen director.
Destacar a los actores, una bellísima Kathleen Turner que hace su debut el que sigue siendo su papel más celebrado. Willam Hurt como siempre más que correcto, muy creíble y convincente, también unos secundarios como Mickey Rourke y Ted Danson rayan a gran altura.
Una película de género que no tiene mucho que envidiar a las más aclamadas de los clásicos.
Altamente recomendable, una de las películas donde la sensación de calor y bochorno mejor se ha transmitido y con una alta carga de sensualidad.
Una lástima que Kasdan se haya perdido como director ("El cazador de sueños") y que la Turner la diese por engordar prematuramente con lo que perdió muchos papeles, siendo sustituida como mito erótico por Sharon Stone (ella iba a ser la protagonista de Instinto Básico) o Kim Basinger.
En definitiva no se la pierdan. Película muy notable de las que casi no se encuentran ya.
vircenguetorix
14 de julio de 2008
Si se ve a la legua, es una vampiresa a la caza de un pringao como tú, abogaducho aprendiz de playboy. Vive en la mejor mansión del condado, y se va a fijar en ti, que no tienes donde caerte muerto. Pero claro, piensas con el pito, y te la va a jugar.
Esta película ilustra con todo lujo de detalle, parafraseando a Cela, la clara diferencia que existe entre estar jodiendo y estar jodido. A menudo, una cosa lleva a la otra; es lo de la olla. También es un tema recurrente en el cine negro, en la novela, en la vida misma. Un tópico que no por manido deja de ser cierto. No es “Perdición”, pero hay que reconocer que está bastante bien. Aunque no las he visto todas, me aventuro a decir que es la mejor de Kasdan (tampoco lo tenía muy difícil) y uno de los más destacados thrillers de los ochenta. La, de por sí, calurosa Florida recarga su atmósfera con una ola de calor y unos encuentros sexuales bastante subidos de tono para la época entre la pareja protagonista. Humo, camisas sudadas y bragas blancas resbalando por las jambas de la Turner. Nada como dejar que corra el aire, sobre todo por la entrepierna. Y por el cerebro. Hay gente que nunca aprende.
Shinboneniná
26 de mayo de 2012
Lawrence Kasdan, hasta entonces un muy reputado guionista, debuta brillantemente en la dirección con este magnético film que recoge a la perfección el genuino aroma del cine negro.
"Tú siempre fuiste un perdedor" le espetan al abogado Ned Racine (William Hurt) para advertirle de que no se meta en un juego que le puede desbordar.
Preciosa B.S.O. de John Barry e increíble química, con derroche de sensualidad incluido, de la pareja protagonista, los muy atractivos William Hurt y Kathleen Turner, que hacen sospechar al espectador sobre la posibilidad de que durante el rodaje pudo haber un interludio romántico fuera de los focos entre ellos.
Lo dicho, cine negro en estado puro y sensualidad y química a raudales en un film que no decepcionará a casi nadie que tengra sangre corriendo por sus venas.
lisufelligus
19 de octubre de 2007
Magistrales actuaciones (de los protagonistas sobre todo), una dirección soberbia, una narración cálida, bien dosificada y con giros en momentos claves, un enorme guión bien redondo sin agujeros ni inverosimilitudes exageradas (como hay en muchísimas de las consideradas ''obras maestras'' del genero), una femme fatale como jamás vi (y soy fanático del cine negro), sensualidad, una música esplendorosa, diálogos excelentes, un final espectacular y muchas cosas mas convierten a esta película en una auténtica obra maestra. Realmente no entiendo porque la nota tan baja. Me parece que esta película peca del año en que se realizó, porque si se hubiera hecho en 1940 seguramente tendría un 8.6 y habría 60 críticas poniendole un 10.

Como puse en otra crítica no me gusta calificar con 10 una película que sólo vi una vez pero considerando la nota promedio que tiene, voy a tratar de ayudarla jeje Esta obra tiene que estar en el lugar que se merece dentro del cine, aunque sea dentro del género. Por lo menos, ya está en mi torre de películas favoritas descansando con In a Lonely Place y Double Indemnity, entre otras.
Hughes20
2 de octubre de 2005
"Fuego en el cuerpo" figura en la selección efectuada por varios críticos de las diez mejores películas de la década de los años 80, aunque no ocupe los primeros puestos.
Realmente, no son pocos los méritos a destacar, que permanecen inalterables veinte años después de su estreno.
Un magnífico guión, que posee todas las características del mejor cine negro, y que además de intrigar, no deja de sorprender conforme avanza la película.
Unas estupendas interpretaciones, de Kathleen Turner y William Hurt, que consiguen involucrar al espectador en su juego desde el principio, haciendo casi perceptible el intenso calor al que alude el título.
Merece la pena destacar igualmente la banda sonora, que contribuye notablemente al desarrollo de la historia, acompañándola con la intensidad requerida en cada momento.
Para disfrutarla con unos cubitos de hielo...
CAROLA
1 2 3 4 5 10 13 >>