Voto de AGUSTIN GALVAN:
Thriller. Intriga. Drama. Ciencia ficción En Londres, a finales del siglo XIX, cuando los magos eran los ídolos más aclamados, dos jóvenes ilusionistas se proponen alcanzar la fama. El sofisticado Robert Angier (Hugh Jackman) es un consumado artista, mientras que el tosco y purista Alfred Borden (Christian Bale) es un genio creativo, pero carece de la habilidad necesaria para ejecutar en público sus mágicas ideas. Al principio son compañeros y amigos que se admiran mutuamente. ... [+]
24 de febrero de 2014
Gran cinta que nos presenta una de las grandes obras de director Christopher Nolan, esta me parece muy buena por la trama que se va realizando a lo largo de la historia.
Una trama que nos remonta al siglo XIX y que nos muestra el cómo en esos tiempos, un mago podía ser el ídolo de muchas personas, y que detrás de los trucos que realizaban, existía el lado obscuro de su show; además que para entonces, eran medios de entretenimiento a asistir a este tipo de funciones de magia, actos que sorprendían realmente al espectador.
El director nos muestra también el detrás de dos jóvenes magos ambiciosos que están en constante lucha por superar los actos de magia uno del otro, llegan incluso a utilizar los nuevos y fantásticos poderes de la electricidad y la brillantez científica de Nikola Tesla, fenómeno que me parece magnífico y ver como en aquellos años cada descubrimiento era sorprendente para la gente, cosa que en la actualidad nos cuesta sorprendernos.
Y a todo esta historia lo acompañan grandes actuaciones por parte de los actores principales, un tomas magnificas que no te permiten cerrar los ojos porque cada cuadro te resulta emocionante, el maquillaje de todos los actores es excelente cada detalle es muy cuidado, el vestuario que utilizan mis felicitaciones, ya que también ocuparon a muchos extras y el esfuerzo por vestir a cada uno es difícil por el hecho de que entre tantas personas no se debe dejar escapar algo que descomponga la historia.
La fotografía muy buena, además que va acompañada una con una excelente iluminación, la cual recurren a un trabajo algo complicado por el hecho de que se supone que en esa época apenas estaba en proceso de descubrimiento los del sistema eléctrico.
Esta película recurre a su historia en varios flash back que van mostrando toda la trama, y es el caso de que nunca se le pierde el hilo a la obra como en algunas otras películas, que utilizan esta técnica y que resulta muy confusa al espectador.
AGUSTIN GALVAN