Críticas de AGUSTIN GALVAN
1 2 >>
24 de febrero de 2014
Gran cinta que nos presenta una de las grandes obras de director Christopher Nolan, esta me parece muy buena por la trama que se va realizando a lo largo de la historia.
Una trama que nos remonta al siglo XIX y que nos muestra el cómo en esos tiempos, un mago podía ser el ídolo de muchas personas, y que detrás de los trucos que realizaban, existía el lado obscuro de su show; además que para entonces, eran medios de entretenimiento a asistir a este tipo de funciones de magia, actos que sorprendían realmente al espectador.
El director nos muestra también el detrás de dos jóvenes magos ambiciosos que están en constante lucha por superar los actos de magia uno del otro, llegan incluso a utilizar los nuevos y fantásticos poderes de la electricidad y la brillantez científica de Nikola Tesla, fenómeno que me parece magnífico y ver como en aquellos años cada descubrimiento era sorprendente para la gente, cosa que en la actualidad nos cuesta sorprendernos.
Y a todo esta historia lo acompañan grandes actuaciones por parte de los actores principales, un tomas magnificas que no te permiten cerrar los ojos porque cada cuadro te resulta emocionante, el maquillaje de todos los actores es excelente cada detalle es muy cuidado, el vestuario que utilizan mis felicitaciones, ya que también ocuparon a muchos extras y el esfuerzo por vestir a cada uno es difícil por el hecho de que entre tantas personas no se debe dejar escapar algo que descomponga la historia.
La fotografía muy buena, además que va acompañada una con una excelente iluminación, la cual recurren a un trabajo algo complicado por el hecho de que se supone que en esa época apenas estaba en proceso de descubrimiento los del sistema eléctrico.
Esta película recurre a su historia en varios flash back que van mostrando toda la trama, y es el caso de que nunca se le pierde el hilo a la obra como en algunas otras películas, que utilizan esta técnica y que resulta muy confusa al espectador.
17 de febrero de 2014
Esta película ha sido una de mis favoritas, principalmente por el género que es de mi preferidos (comedia romántica), y bueno, que mejor escenario pudo haber elegido Woody Allen más que en la magnífica ciudad de París, sin duda una magnifica fotografía de sus calles, bulevares, y hermosos jardines, conocida mundialmente por sus leyendas y por el amor que se respira en ese lugar mágico.
Esta historia de Media noche en París, tiene al inicio toda representación de lo antes mencionado, excelentes tomas abiertas de lugares importantes de la ciudad que hacen que cualquier espectador tenga buena atracción para quedarse sentado a seguir la trama, además de la música incidental, maneja mucho el director los sonidos ambientales que hacen que inconscientemente te adentres y formes parte de la historia.
Elementos importantes que no pueden faltar dentro de cualquier historia es la utilería que deben utilizarse para darle ese toque especial y especifico de la trama, por ejemplo aquí se manejan mucho los candiles muy representativos de París, así como las bicicletas de época al hacer la combinación de épocas, campanas, el vestuario.
Una historia en la cual me parece exquisita la forma en cómo de la actualidad pasamos al pasado cuando es media noche, esos flash back diferentes a los que estamos acostumbrados a ver en otras historias, aquí lo observamos de otra perspectiva, es mezclar y conocer actualmente parte de grandes escritores, pintores, entre otros.
Puedo decir que tiene muy buena iluminación en toda la historia, así como cuidan los detalles de cada fotografía que nos presentan, los peinados que manejan entre una época y otra, su maquillaje muy bien cuidado, así que podría ver más de una vez esta película.
27 de enero de 2014
La siguiente crítica a la cinta de El Gran pez, me parece buena, aunque un poco filosófica y fantástica, del director Tim Burton, un reflejo profundo que dentro de su mente lo proyecta en esta historia tan diferente a otras historias, y que a simple vista pudiera ser una película infantil pero en realidad es un viaje al subconsciente tanto del director como del espectador.
Una historia que al momento de verla, el espectador se da cuenta en cada una de las historias o aventuras que van pasando, que son luchas que cada persona debe enfrentar en su día a día y que llegando hasta ese inesperado mundo de los sueños, los problemas más grandes pueden rayar en lo absurdo o ridículo.
Es una película donde dos historias de entrelazan de una manera muy singular y fantástica, pues por un mundo conocemos personajes inusuales y retorcidos, propios de los mundos creados, y por el otro tenemos una historia de relación familiar en donde se experimentan sentimientos tan crudos como la culpa y el arrepentimiento.
Con el toque especial de este gran cineasta es que en varias escenas pasan a varios gatos, animal favorito del director, así como la publicidad que le venden a una marca de suplementos alimenticios.
La música incidental a lo largo de la cinta me parece muy buena mancuerna, por que acompaña la gran fotografía que te van adentrando más y más a la historia.
No podemos dejar pasar elementos tan simples que vemos en la calle y hacen que al verlos nos recuerde escenas de la cinta como los zapatos colgados en los cables; también nos va mostrando que quien lleva el papel importante de cada escena utiliza un tono más fuerte en su vestimenta, haciéndolo resaltar ante los de más actores.
31 de marzo de 2014
Película belo-dramática del cine moderno nos muestra la realidad de la guerra en nuestros días, la sensación de estar en el lugar de los hechos del cual tensa al cuerpo con el drama que le ponen en la cinta que sientes que formas parte de la historia.
En lo personal esta película me parece una excelente historia de representación de lo que se vive en los países como el de Irak, incluyendo la magnífica producción de efectos especiales y las actuaciones de los grandes actores que la representan.
Esta cinta dirigida por la directora Kathryn Bigelow nos muestra mucha inteligencia para realizar las cosas y saber llegar al público de una forma diferente a las cintas similares que nos han presentado otros directores.
Excelentes tomas en todos los sentidos, con muy buenos objetivos que permiten ver a muy larga distancia y darle sentido como si el espectador apuntara con una arma de fuego, paneos en el momento requerido, ángulos a vista de gusano que le ponen una toque magnifico acompañado de una excelente música incidental que en todo momento piensas que puede hacer estallar todo, tomas de protección de permiten ver cómo se vive en los lugar donde fue filmada la cinta, montaje de escenas de menos del segundo.
Una de las cosas que no se puede dejar pasar es el maquillaje de los actores, muy bien cuidado ese aspecto que le da un realismo impresionante a lo que se va relatando provocando que se crea, se sienta y se involucre quien está viendo la película.
El contexto es muy importante así como la vestimenta utilizada, las armas, los efectos especiales de explosión de las misma, la iluminación muy buena, sin duda una de las historia que no se pueden dejar de ver y recomendar para quien le gusta historias de tensión y acción.
7 de abril de 2014
Obra maestra del director Alfred Joseph Hitchcock en la década de los 60`s la cual me parece muy buena la forma de meter el suspenso en el espectador de una forma que muchas veces no se imagina que tiene que ver una cosa con la otra pero que te mantiene con los ojos abiertos esperando lo inesperado.
Esta obra en especial me sorprende mucho ya que la forma de haber creado la historia y el uso de recursos que dan pie al título de la cinta en lo personal me dejo sorprendido ya por muy entrenadas que se tenga a diversos animales, me cuesta trabajo entender el como hizo para reunir varios pájaros de una sola especie y hacer la toma para crear el suspenso, la forma de cómo siguen en la escena a los actores, es realmente sorprendente.
Además unas actuaciones que de grandes personas, con una belleza natural que le dan ese toque de sensualidad, elegancia de la protagonista que además de su gran trabajo en su personaje, fue muy bien dirigida el no perder el porte de esa elegancia de la que nos trata de platicar.
Cabe mencionar que en comparación a otras películas de la misma época, el maquillaje de todos los actores fue muy bien cuidado, las tomas muy bien realizadas, y la iluminación, así como los efectos especiales que le incluyen para generar en el espectador parte de la historia.
Muy recomendable para las personas que le gusta el cine de aquellos años, se disfruta, se emociona, y entras en la historia como si los pájaros también llegan atacarte.
1 2 >>