Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de D Van Costis:
Thriller. Drama Steven es un eminente cirujano casado con Anna, una respetada oftalmóloga. Viven felices junto a sus dos hijos, Kim y Bob. Cuando Steven entabla amistad con Martin, un chico de dieciséis años huérfano de padre, a quien decide proteger, los acontecimientos dan un giro siniestro. Steven tendrá que escoger entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo. (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2017
Película típica de un acechador, de esos pesados que quieren cagarle al vida a uno, pero la diferencia en éste caso que está dirigida por el griego Yorgos Lanthimos (The Lobster) y como tal utliza una forma de dirección que nos hace recordar a las de Kubrick, para ser específicos a " Eyes wide shut".

Lanthimos traslada una tragedia al mundo médico de hoy con el cuál ni la tecnología va a salvar a la familia de Colin Farrelll, ni la cara de culo de Nicole Kidman resulta efectiva ante el terrible gualicho que le lanza el acechador de turno, que es el pendejo de Dunkirk, Barry Keoghan.

Tiene sus momentos, su misterio, ultra surrealista, me gusta eso. Y un relato frío, los diálogos en sí son fríos, como que les chupa todo un huevo a tal punto que toda la familia parece darse por vencida. Esto puede caer mal, como bien, a mí en lo particular, sentí que estaba con extraterrestres que no tienen emoción, son todos planos, a excepción de Alicia Silverstone, que es la única que sonríe en toda la peli, pero su actuación es olvidable y la verdad, que no aporta nada a la trama.

Si la ves desde el punto de vista del terror, olvidáte, porque cero. Pero si querés ver un thriller psicológico, zafa. El film quiere toca mucha áreas, cine social, de terror, thriller psicológico, pero no profundiza ni le pega bien en ninguna.

No es mala, ni tampoco un peliculón como aparenta ser, tiene sus cositas surrealistas que están bien. Podría haber terminado de otra forma, más violenta, más a gusto del espectador y de lo que se espera.

Más en:
D Van Costis