Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de D Van Costis:
Drama. Comedia Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra contra Francia. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna en la práctica el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta, Abigail (Emma Stone), aparece en palacio, su encanto seduce a Sarah. Esta ayuda a Abigail, la cual ve una ... [+]
10 de enero de 2019
Llega la peli de un director que admiro pero que a la vez es bastante raro, Yorgos Lanthimos (The Lobster, The Killing of a Sacred Deer)

Desde ya que va al Oscar nominada como una de los mejores films del año, tuvo varias nominaciones en los Globos de Oro ganando uno como mejor actriz (Olivia Colman) Y tiene unas críticas descomunales.

A Principios del siglo XVIII, Inglaterra está en guerra con los franceses. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna el país en su lugar debido al precario estado de salud de la monarca. De repente aparece una sirvienta, Abigail (Emma Stone), y su encanto seduce a Weisz, juntas ayudan a la reina, hasta que se arma un re quilombo con Rachel Weisz porque la reina la empieza a querer más a la otra.

Destacables son las actuaciones del tridente, Colman, Weisz, y Stone. La narrativa no se basa en una realidad, sino que es una parodia muy bizarra, con momentos de humor negro y exagerados. Hasta ahí todo bien.

El tema, es que es un embole en gran parte de su tiempo, a la peli la sostiene el tridente de actrices y algunas situaciones surrealistas que son dignas de ver, muy a lo Stanley Kubrick … pero vas a terminar pidiendo la hora. Me parece absurdas las tan buens críticas que tiene, lo mismo pasa con Roma de Cuarón, o First Man de Chazelle (crítica a la que le hice un video) Son buenas pelis, pero no para 8, o 9 como le están clavando en los portales más importantes.

No obstante, es de esas pelis que tenés que ver para sacarte un poco el cansancio pochoclero que nos venimos fumando desde hace un par de meses.
D Van Costis