Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de D Van Costis:
Drama En julio de 1967, graves disturbios raciales sacudieron la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan. Todo comenzó con una redada de la policía en un bar nocturno sin licencia, que acabó convirtiéndose en una de las revueltas civiles más violentas de los Estados Unidos. Los incidentes más graves ocurrieron en el motel Algiers, cuando miembros de la policía y la Guardia Nacional acudieron ante unos disparos de un arma de fogueo. (FILMAFFINITY) [+]
23 de enero de 2018
Basada en las revueltas raciales acaecidas en el estado de Michigan en los años 60. Después de "Zero dark thirty", Kathryn Bigelow vuelve a sumergirse en una historia de hechos reales.

La mina ya nos tiene acostumbrados a éste tipo de género sobre soldados, policías, y guerra (The Hurt Locker, Point Break) aunque acá ha bajado un par de escalones.

La tensión es buena, de hecho hasta hay escenas que parecen de terror, pero pienso que la alarga mucho, sobre todo en las situaciones dentro del motel en que van y vienen y se repiten varias veces, esto puede llegar a aburrir un poco.

Y si es una película sobre negros de mierda, qué mejor sea protagonizada por John Boyega, que amaga a ser un buen personaje pero que después se pierde y te chupa un huevo lo que le pase. No creo que sea tan mal actor el tipo, pero le falta una peli en la que no lo dejen en ridículo, lo mejor que le podía haber pasado es que lo hagan pinchila en Star Wars así no aparece más en la nueva trilogía de mierda.

Podríamos decir que éste film es como "The Purgue" pero del lado realista. Se estrena en Argentina el 25 de Enero, pero ya la podés ver bien trucha y de rata, porque sinceramente no vale la pena gastar guita en esto.

No digo que sea mala, pero le faltó algo que en ésta ocación Kathryn Bigelow no supo darle la vuelta. Se la dejo pasar, total a ella se le puede perdonar porque es una grosa y tiene peliculones.

Más en:
D Van Costis