Voto de El Crítico Honesto:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2005-2013). 9 temporadas. 188 episodios. Corrosivo retrato de los miembros de una empresa. Versión americana de una popular serie británica de la BBC del mismo título. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2022
Y punto, incluso por encima de la maravillosa Friends. Es una serie sencillamente perfecta de principio a fin, sí sí, he dicho de principio a fin. Esta serie no sería lo mismo incluso sin las decepciones que sentimos en algunos momentos concretos, es redonda precisamente por ser como es.

Cuando en una serie le coges cariño a absolutamente TODOS los personajes, desde el más protagonista, hasta el menos, es que algo está muy cuidado y muy bien hecho en unos guiones sobresalientes.

Evidentemente los personajes de Michael y Dwigth son los más carismáticos y los más amados de la serie (algo muy curioso siendo tan sumamente desagradables como son en muchas ocasiones) pero otros como Creed, Kevin o Meredith teniendo muchísimas menos líneas no les andan lejos.

Es una de esas series que se siente como un inmenso grupo de amigos, una gran familia, y eso es lo que experimentas al máximo cuando llega el último capítulo (se me pone la piel de gallina de recordarlo), ese momento en el que suena la maravillosa sintonía por última vez y sabes que no volverás a ver a aquellas personas que estaban lejos de ser perfectas pero que aún así amabas y que de alguna manera durante todo el tiempo que estuviste viendo la serie formaron de tu vida.

Créeme, cuando una serie consigue hacerte sentir eso, es que es muy buena
El Crítico Honesto