Críticas de El Crítico Honesto
1 2 3 4 5 >>
16 de noviembre de 2018
Recuerdo en una gala de los Goya como Julián López, Ernesto Sevilla o Joaquín Reyes en una intervención hizo un llamamiento en plan coña para que se contratase a actores jóvenes que se les entendiera al hablar, pues eso, más claro agua.

La serie parte de una premisa muy buena pero falla en su ejecución totalmente por hacer esta especie de americanada española que da vergüenza ajena. El plagio, o bueno, la inspiración en por 13 razones es demencial tenemos a:

-El Don Casco de turno
-Persona homosexual que no sale del armario y cuyos padres son una pareja homosexual
-Gay oculto que viene de cultura conservadora y que tiene problemas con la ley
-Pijo que parece muy malo pero que luego se ve que es bueno
-Chica guapa y popular a la que hacen bullying
-Padres pijos que valoran más el status que a sus hijos
-Profesor que tiene buenas intenciones pero que se equivoca y se arrepiente

¡¡¡¡¡Por favor!!!!!

En serio, como digo la serie tiene algunos de los momentos más patéticos y vergonzantes que recuerdo de una serie adolescente, y eso que yo vi en directo en Compañeros a Quimi diciéndole al guardia civil que se llamaba Álex Crivillé. Podemos tener alguna escena como la de uno de los pijos llegando a un bar en coche (ehmmm estamos en España imbécil, ¡¡¡¡no tienes todavía 18!!!), un baile de fin de curso con ponche y el idiota de turno "saboteando" el ponche con una petaca (¡¡¡¡¡¡¡vamos hombre!!!!!!!!), trofeo al más empollón del año, en fin...

Bueno sin contar a ciertos actores como la madre de Don Casco y Denver que debe tener la misma edad que el propio Denver... absurdo... Antes de pasar a los spoilers indicar que en serio, sencillamente no se les entiende cuando hablan, maldita sea ¡¡ V O C A L I Z A D !! No es tan complicado, hablan con los labios ultrapegados y a toda leche a veces, no hay un jodido director ahí para decir ¡¡¡COOORTEN!!! ¡Que lo repita pero esta vez abriendo la boca!

En fin vamos a los spoilers:
20 de julio de 2018
Las dos primeras temporadas son magníficas. Enganchantes, con unos personajes ultracarismáticos con los que te identificas, a los que insultas y con los que disfrutas cuando tienen éxito o cuando sufren. Llegas a meterte tanto que te agobias muchísimo pensando en que tú mismo podrías estar viviendo eso y en lo que harías.

A los personajes se les coge tanto cariño (a los buenos y a los malos) porque tienen una personalidad muy bien definida y porque en sí son bastante coherentes. Ya digo que se disfruta muchísimo cuando alguien que te cae bien tiene éxito o da una lección a alguien y cuando alguien que te cae mal sufre una venganza o le dan una lección. La serie es muy gratificante y aunque tiene cierto relleno, los capítulos de hora y diez minutos no se te hacen pesados. Peeeeeeeeeeeeeeeeeeero.... esto sólo pasa las dos primeras temporadas de Antena 3, en cuanto la serie se va a la FOX y hacen esta nueva temporada que se nota al margen de las otras dos todos se va a la mierda. Y aquí es cuando empiezan los spoilers
19 de febrero de 2019
Yo la verdad, es que no sé cómo Jim Carrey, Jason Momoa o Keanu Reeves han podido rodar semejante bodrio. Una peli que tras sus diez primeros minutos te hace ponerte de pie sobre el asiento y pensar que vas a ver una buena peli de venganza, o sectas o gore o qué se yo, lo que sea, pero no...

La película es un aburrimiento total, lenta cómo ella sola, con una historia aburrida y con unos personajes patéticos. Maldita sea si es que hasta a Momoa se le ve barrigón, no sé en serio, es una película que lo que sucede y lo que te cuenta se podía haber resuelto en media hora, pero a la directora (y guionista también por lo que parece), le mola eso de escenas mirándose a la cara tres horas sin decir nada, o gente andando durante horas sin hablar ni hacer nada, o sencillamente que no pase nada, porque eso es lo que pasa en esta película, sí lo siento ese es el gran spoiler, no pasa nada, y lo que pasa no te interesa ni lo más mínimo.

Bodrio de proporciones cósmicas que todavía a día de hoy me hace pensar, quién coño es Ana Lily Amirpour y qué favores le deben Jason, Jim y Keanu...
12 de marzo de 2018
No hay un sólo momento de la película en el que le pueda echar en cara su actitud o forma de reaccionar a la mujer, bueno tal vez uno muy concreto pero insignificante en la trama. Es una de esas películas en las que no es que te identifiques con la protagonista, es que según va actuando piensas "maldita sea, ni yo mismo podría haberlo hecho mejor, muy bien!"

Bueno para que os enteréis y obviamente sin spoilers, esto va de una madre cuya hija fue violada y asesinada hace 7 meses, la cuestión es que alquila tres anuncios a las afueras de su pueblo en los cuales con muy pocas palabras deja claro que el crimen no se ha resuelto aún y que la policía no está haciendo absolutamente nada.

A partir de esta premisa vemos una película bastante entretenida, con una madre coraje como tiene que ser cruzándose con muy muy muy buenos personajes con interpretaciones geniales, aunque el 10 en esta película es ella.

La película a lo mejor en algún momento se hace larga, pero es bastante gratificante en términos generales y sabe provocar en el espectador esos sentimientos positivos que espera encontrar tras haberse dejado un pastiche en la entrada.

No, no es una película de venganza tipo Bruce Willis, esta mujer actúa casi como una especie de Clint Eastwood con una lengua muy muy afilada que aprovecha para dar rapapolvos y pegar muy buenos cortes. La película es muy original y muy disfrutable, y el óscar es totalmente merecido.
19 de agosto de 2020
No doy crédito a que este serión tenga una puntuación tan baja.

Que sí que ya lo sabemos todos que no es creíble que en nuestros colegios no hubo nunca un secuestro con rehenes, ni había una niña que vino de la guerra de Bosnia, ni un alumno desafió a la guardia civil escapando en una persecución en moto (saliendo disparado con la frase que da título a esta crítica), ni nadie casi murió ahogado en el viaje de fin de curso, ni había un chico bulímico, ni una alumna se obsesionó románticamente con un profesor, ni ese profesor tenía una mujer en el psiquiátrico que cuando salió casi mata a su hija, ni una chica se hizo adicta a las pastillas, ni esa misma chica fue madre adolescente, ni se hacían fiestas en chalets que parecían la casa de la madre de Stiffler, ...

Maldita sea ya lo sé!!! Ya lo sé, efectivamente, entendéis ahora por qué jamás nadie quiso hacer una serie sobre vuestros patéticos colegios??? Sencillamente porque eran un soberano coñazo, porque todos los días eran iguales, y principalmente porque no pasaban cosas estrafalarias, divertidas, absurdas y en muchos casos de pura vergüenza ajena
1 2 3 4 5 >>