Voto de Xabier Pereira:
Acción. Thriller Hutch Mansell (Bob Odenkirk) es un hombre de familia corriente. Una noche unos ladrones entran a su casa y él renuncia a defenderse y defender a su familia con el fin de evitar complicaciones. Esto decepciona a su hijo Blake (Gage Munroe) y a su mujer Becca (Connie Nielsen) que empiezan a distanciarse de él. El incidente le reconcome por dentro y hace que salga a la luz su lado más oscuro.
19 de enero de 2022
Que puedo decir, violenta, divertida y desenfrenada. Calificaría este largometraje, al igual que la mayoría de la crítica, como un John Wick de "andar por casa". Por un lado tenemos a un excelentísimo Bob Odenkirk dándonos cátedra de como puede uno reinventarse como una suerte de Rambo-padre-de-familia. Y por otro lado, en lo que respecta al plano más formal, diría que sin ser excelso cumple y en ciertas escenas, que ya verás/éis, alcanza ciertas cotas destacables. Por sacar a relucir las virtudes de esta obra: Montaje frenético y rápido, no se deleita en largos planos contemplativos y deja el drama de lado centrándose en la violencia. Y en lo que respecta a los defectos diré que si, efectivamente tiene, pero quien los encuentre es porque no busca en este film lo mismo que yo o el mismo director. Es una obra de divertimento. Ni un "El Padrino", ni un "12 hombres sin piedad".
Xabier Pereira