Nadie

Acción. Thriller Hutch Mansell (Bob Odenkirk) es un hombre de familia corriente. Una noche unos ladrones entran a su casa y él renuncia a defenderse y defender a su familia con el fin de evitar complicaciones. Esto decepciona a su hijo Blake (Gage Munroe) y a su mujer Becca (Connie Nielsen) que empiezan a distanciarse de él. El incidente le reconcome por dentro y hace que salga a la luz su lado más oscuro.
1 2 3 4 10 20 26 >>
16 de abril de 2021
'Nobody' no emerge para inventar nada nuevo en el género, obviamente, pero cuenta con el aliciente principal de ver al bueno de Bob Odenkirk en plan John Wick, haciendo uso de un abanico de recursos para deshacerse de cada sujeto que se le interponga en su camino y que oficie de villano. Con eso, a quienes somos fanáticos del gran Saul Goodman, nos alcanza y nos sobra al tener la oportunidad de verlo en un rol impensado.
Violenta, sangrienta y con un montaje ágil, moderno y dinámico desde su comienzo, la película cumple con su cometido, que es el de entretener y ofrecer algún que otro pasaje de comedia, incluso conociendo sus deficiencias de guion.
El aprovechamiento de Odenkirk (casi omnipresente durante todo el metraje) es el gancho para que el espectador esté enfocado, además de las simpáticas apariciones de Christopher Lloyd, siendo los puntos que mejor se explotan en un film que tiene muy en claro cuál es su objetivo y cuáles son sus limitaciones.

7 Alancitos Rabiosos sobre 10
Alaneche
19 de abril de 2021
Ante todo y para dejarlo claro, esta obra sabe a lo que juega. No va a innovar, ni va a ser una revolución. Solo busca entretener y darte un buen rato, y eso lo consigue de una manera muy certera.

El principal reclamo de la cinta es ver si el bueno de Bob Odenkirk puede hacer este papel, un John Wick más madurito. Y cumple con creces. Verle repartir estopa es una gozada.

El guión es lo que es, y como tal no sorprende pero da lo que promete. En el aspecto musical tiene un par de temas que suenan muy bien, y además usa ciertas canciones que le dan un toque diferente a las escenas en que aparecen.

Muy buena idea para desconectar y pasar un rato entretenido.
MarkGM
2 de mayo de 2021
Hoy he visto por fin "Nadie" y la he visto exclusivamente porque aparece Odenkirk, que es un actor que me fascina. Tenía ganas de verla y no me ha decepcionado. Siempre pensé que este tipo de películas mienten en los trailers promocionales, mostrando las cuatro escenas chulas, y luego la película es un bodrio que rellenan entre escena y escena.

"Nadie" no nos engaña así, es una película trepidante desde el principio, y lo deja claro desde los primeros en los que abrevian la vida anodina de Hutch, y la resumen en unas pocas escenas casi a modo de viñetas de cómic, para enseguida, pasar a la acción.

La película no tiene nada nuevo dentro del género de este tipo de películas, incluso repite el ya manido cliché de los rusos mafiosos que hablan raro y con acento fuerte, yo creo que es lo peor. Y como ese cliché, muchos otros. Pero la diferencia es que en esta película, todo funciona, no innova, pero lo que hace, aunque ya visto, lo hacen bien.

Para el recuerdo queda la escena de la lucha en el autobús, sin duda, lo mejor de la película y de lo más memorable dentro del género.
RUQUEYO
25 de abril de 2021
No os engañéis, el gran éxito de ‘Nadie’ es haber conseguido que Bob Odenkirk haya querido meterse en esto. Pocos, muy pocos actores habrían funcionado como él lo hace en pantalla en una historia así.

Tenemos a Hutch, un tipo corriente, aburrido de su rutinaria vida a pesar de que parece vivir el sueño americano, con su bella mujer y sus dos hijos. Un día entran a robar en su hogar y, en lugar de hacer algo por evitar el robo, decide dejar que los ladrones se escapen. De esta forma, su personaje comenzará un viaje de redescubrimiento personal que le llevará a encontrarse consigo mismo.

Los productores de ‘John Wick’ aciertan de lo lindo siguiendo la fórmula que llevó a su saga hasta el estrellato, pero esta vez le añaden un toque de comedia que le viene francamente bien y con el que Odenkirk se siente completamente cómodo, muy a gusto. Le vemos dar las explicaciones justas, le vemos comportarse como una persona aparentemente normal hasta que desata su furia. Y, lo mejor de todo, me lo creo. Odenkirk cumple a todos los niveles y es el hombre capaz de llevar el peso de la película.

Pero el film funciona tan sumamente bien, que cuando él no está en pantalla, su espíritu permanece, con la inclusión de Christopher Lloyd (cómo me ha alegrado verle).

‘Nadie’ te da exactamente lo que pides y lo que necesitas. Es un festival de disparos, persecuciones y acción a raudales que entretiene desde el minuto uno gracias a su ágil montaje, a un inspiradísimo protagonista y a sus coreografiadas escenas de tiroteos. Para mí, es un sí rotundo.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
3 de mayo de 2021
El cine es entretenimiento fundamentalmente. Salvo gafapastas varios, gentes de pose o tipos cool, nadie aguanta películas experimentales o cine necesario que aburra. Y esta peli ofrece entretenimiento a raudales. Un Wick con tipo aparentemente de andar por casa. Tiene ritmo, acción bien realizada y un humor latente magnífico. Cuenta con Bob, protagonista de la seguramente mejor serie del año pasado, la 5ª temporada de Better call Saul, y que está de nuevo magnífico y sorprende. Esa escena del autobús es de lo mejor que se ha visto en cine de acción. Adictiva. Y eso a pesar de un final muy de andar por casa que desmerece algo el resto.
Cojan palomitas y a divertirse.
luis
1 2 3 4 10 20 26 >>