Críticas de Xabier Pereira
13 de abril de 2019
La verdad, es que me esperaba muchísimo, y no me ha aportado nada. Comencemos con lo bueno; buena interpretación de De Niro, gran banda sonora, imagen más de lo mismo etc. ¿Pero que le pasa al guión?¿Al argumento?¿Al personaje? Sinceramente, no se si es culpa mía que no he sabido apreciar la película o más bien que no tiene nada que aportar. No digo que la película sea mala pero desde mi punto de vista no le hace honor ni por asomo a su leyenda. Se suponía que era una obra de arte, lo mejor de Scorsese. No, lo siento pero no. Ni por asomo para mí.
Siento que es una película más. No me ha aportado nada, el guión me ha parecido triste y el argumento... El planteamiento inicial daba muchísimo más juego la verdad. En fin, espero que sea culpa mía al no saber valorarla y no de la película pues con la fama que tiene si esta película ha gustado tanto significa que la industria del cine tiene algo que mirarse.
Muchos diréis que no tengo ni idea de cine, y es cierto... Solo espero volver a ver esta película en 30 años y comprenderla.
Que conste que le pongo un 4 más por despecho que por su calidad, pues al 5 o 6 llega perfectamente.
Xabier Pereira
19 de enero de 2022
Que puedo decir, violenta, divertida y desenfrenada. Calificaría este largometraje, al igual que la mayoría de la crítica, como un John Wick de "andar por casa". Por un lado tenemos a un excelentísimo Bob Odenkirk dándonos cátedra de como puede uno reinventarse como una suerte de Rambo-padre-de-familia. Y por otro lado, en lo que respecta al plano más formal, diría que sin ser excelso cumple y en ciertas escenas, que ya verás/éis, alcanza ciertas cotas destacables. Por sacar a relucir las virtudes de esta obra: Montaje frenético y rápido, no se deleita en largos planos contemplativos y deja el drama de lado centrándose en la violencia. Y en lo que respecta a los defectos diré que si, efectivamente tiene, pero quien los encuentre es porque no busca en este film lo mismo que yo o el mismo director. Es una obra de divertimento. Ni un "El Padrino", ni un "12 hombres sin piedad".
Xabier Pereira